Energía mecanica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
¿QUE ES LA ENERGIA MECANICA?

“La energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas.”
La Energía Mecánica es lasuma de la E. Cinética (Se relaciona con la velocidad de un cuerpo) y la Energía Potencial (Se relaciona con la posición en la que se encuentra un cuerpo). Ósea que para que halla Energía Mecánica senecesita que un cuerpo este en movimiento o que se encuentre a una altura determinada.

CONSERVACIÓN DE LA E. MECANICA:
Si no hay rozamiento, la energía mecánica siempre se conserva. Por ejemplo:Si un cuerpo cae desde una altura  la energía potencial se convertirá en Cinética. Si Falta cualquiera de las energías se repone con la ganancia de la otra, por eso siempre la suma de la energíapotencial y cinética en un punto será igual a la de otro punto.

CALOR

El Movimiento de Átomos y Moléculas crea una forma de Energía llamadaCalor o energía térmica. El Calor esta presente en todo tipo de materia y aunque sea difícil de creer hasta en los vacíos mas fríos del espacio hay materia que posee calor aunque sea muy poco pero aunasí es medible.

TRANSFERENCIA DE CALOR

El calor puede transmitirse mediante conveccion, radiación o conducción. Aunque los tres pueden llevarse a cabo al mismo tiempo puede que uno de ellospredomine sobre los otros dos.

Conducción: La Conducción es la transferencia de calor a través de un objeto sólido.
Los materiales como el oro, la plata o el cobre son muy buenos conductores térmicosya que conducen muy bien el calor pero hay materiales como el vidrio o el amianto que son miles de veces peores conductores térmicos que los materiales antes ya nombrados y por esto se les conocecomo aislantes.

Conveccion: La Conveccion transmite calor mediante el intercambio de moléculas frías y calientes. Es por eso que cuando ponemos a calentar agua en una tetera el agua se calienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • Energia mecanica
  • ENERGIA MECANICA
  • energia mecanica
  • Energia mecanica
  • Energia mecánica y otros
  • Energia Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS