Energía Nuclear

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Energía Nuclear:
1. ¿Qué es?:
La energía nuclear es la energía que se libera en las reacciones nucleares. Sin embargo, también nos referimos a la energía nuclear como el aprovechamiento de dichaenergía para otros fines como la obtención de energía eléctrica, térmica y/o mecánica partir de reacciones nucleares.
La energía nuclear es un proceso físico-químico en el que se libera gran cantidadde energía. Explicaremos el proceso provocado en las reacciones nucleares en las que se obtiene esta energía nuclear.
Obtención:
-La fisión nuclear: La fisión nuclear es un proceso que ocurre cuandose bombardean átomos de un determinado elemento con neutrones. La colisión de los neutrones contra los átomos rompe las estructuras que mantienen unido al núcleo del átomo, liberándose de esta formauna inmensa cantidad de energía y más neutrones que pueden o no colisionar con otros átomos generando así lo que se conoce como "reacción en cadena".
-La fusión nuclear: La fusión nuclear es unareacción nuclear en la que dos núcleos de átomos ligeros se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía.
Para efectuar las reacciones de fusión nuclear, se debencumplir los siguientes requisitos:
Temperatura muy elevada para separar los electrones del núcleo; Confinamiento necesario para mantener el plasma a elevada temperatura durante un tiempo mínimo; Densidaddel plasma suficiente para que los núcleos estén cerca unos de otros y puedan dar lugar a reacciones de fusión.
2. Para que se utiliza:
-La producción de energía eléctrica: Una parte muy importantede la producción mundial de energía eléctrica se realiza en centrales termonucleares. Una central de estas características se compone de un reactor nuclear, de varios circuitos de vapor yrefrigeración, de un sistema de generación de energía eléctrica y de un parque de elevación de tensión.
-Aplicaciones industriales: con fines de análisis y control de procesos.
-Aplicaciones clínicas: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS