energetica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Reforma energética
El pasado 12 de agosto del presente año se dio a conocer la iniciativa de reforma energética enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la cual pretende que el articulo 27sea retomado íntegro por el Senado tal como estaba en las épocas cardenistas para reformar el sector energético, puesto que la primera gran reforma energética de México fue impulsada por el PresidenteLázaro Cárdenas. El espíritu de las reforma cardenista fue nacionalista, pero también modernizador. Su elemento fundamental fue que garantizó la propiedad y rectoría del Estado en el control de loshidrocarburos, al tiempo que contempló la participación del sector privado en diversas actividades; el modelo que concibió se basaba en la exclusividad del Estado sobre la propiedad de los recursos enel subsuelo; la supresión de los derechos que tenían los particulares sobre el petróleo y el gas a través de concesiones; la incorporación de contratos con particulares para explorar y extraerlos,bajo las condiciones que estableciera la Nación.
La reforma tiene como objetivo el mejorar la economía de las familias, ya que bajara los costos del gas y luz eléctrica, aumentaran los empleos entodo el país y lo más importante PEMEX y CFE seguirán siendo empresas de México y sobretodo 100% públicas.
Según la opinión de los especialistas esta reforma es necesaria para producir
máshidrocarburos a un menor costo, permitiendo que empresas privadas complementen la inversión de Petróleos Mexicanos mediante contratos para la exploración y extracción del petróleo y gas; y para obtenermejores resultados bajo condiciones competitivas en las actividades de refinación, transporte y almacenamiento, permitiendo que las empresas privadas participen bajo la regulación del Gobierno de laRepública. De esta manera el país se beneficiara ya que se mejoraran las condiciones de transparencia y rendición de cuentas
puesto que México recibirá todo lo obtenido en la producción de petróleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energeticos
  • Energeticas
  • energética
  • Energetica
  • Energética
  • Energeticos
  • Los Energeticos
  • Energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS