Energi termica en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Térmica en Honduras

¿Cómo se formula el problema?
En nuestro país las principales fuentes de energía son las plantas térmicas. En una sociedad que consume enormes niveles de energía, lasplantas eléctricas quedan trabajando al máximo. La poca generación de energía renovable y la gran demanda de esta, son las principales causas por las que surge la generación de energía eléctrica através de combustibles fósiles (En Honduras se utiliza el bunker).

Análisis del problema
El uso de combustibles calientes genera emisiones de gases de efecto invernadero y de lluvia ácida a laatmósfera, junto a partículas volantes que pueden contener metales pesados.
Al ser los combustibles fósiles una fuente de energía finita, su uso está limitado a la duración de las reservas y/o surentabilidad económica.
Sus emisiones térmicas y de vapor pueden alterar el microclima local, afectan negativamente a los ecosistemas fluviales debido a los vertidos de agua caliente en éstos.
Su rendimiento(en muchos casos) es nulo (comparado con el rendimiento ideal), a pesar de haberse realizado grandes mejoras en la eficiencia.

Búsqueda de Soluciones
-Generación de energía térmica a través de gasnatural
Es 50% mas barato que el bunker pero la producción de dióxido de carbono sigue siendo alta.
-Generación de energía eólica
Es un recurso abundante, renovable y limpio, sin embargo elprincipal inconveniente es su intermitencia.
-Generación de energía mareomotriz
Es un tipo de energía renovable y limpia, pero ya que se genera en el mar no es opción para ciudades que están muy alejadasdel océano.
-Generación de energía solar
Energía renovable y limpia, pero necesita de grandes extensiones de tierra además de su alto costo de mantenimiento.
-Generación de energía hidráulicaEnergía renovable, limpia, de bajo costo de mantenimiento y nuestro país posee abundantes recursos naturales para poder generarla.
-Generación de energía nuclear
La generación de gases de efecto...
tracking img