Energia alternativa- biomasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMASA
Energías alternativas: es una FUENTE de energía que puede suplir a las fuentes energéticas actuales, ya sea por menor efecto contaminante, o por su posibilidad de renovación.
Podemos usardiferentes tipos de energía y eso ha quedado demostrado con la fabricación de los llamados “PELLET” que consiste en transformar un material, (ya sea alfalfa, escobajo, restos de la poda, chala, etc)por medio de compresión.

Para que un pellet se forme es necesario que el material no tenga tanta humedad y tamaño de partícula pequeño, en caso que estas características no las tengan es necesarioque sea tratado con fuerzas mecánicas, como molinos, procesos térmicos, unidades de secado, y así de alguna manera alcanzar las propiedades requeridas.
En la PLANTA DE COLONIA ELENA “PODESTA” se haefectuado una prueba con excelentes resultados, consiste en “pelletizar” restos que contienen anhídrido de carbono, que usualmente son desechados y no aprovechados, para convertirlos en una gran fuentede energía, por ejemplo, para la prevención de heladas, cuando se queman es más efectivo, libera más calorías por hora, no tiene alto poder de contaminación, como los neumáticos, y reemplaza el usode la madera, evitando la deforestación, es un método muy utilizado en España y otros países de Europa.

Planta prototipo para cubeteado y pelleteado de alfalfa en San Rafael, Mendoza

En SanCarlos se ha creado un proyecto desde 2002, que consiste en cambiar los combustibles comunes, que son altamente contaminantes al momento de la combustión, por combustibles sólidos. Biodegradables, elmaterial elegido ha sido el escobajo, que en esa zona abunda ya que toda la provincia de Mendoza tiene una gran producción vitivinícola, este proyecto ha tenido buenos resultados, ya que a la hora deprevenir una helado por ejemplo se han reducido los índices de contaminación, se ha reducido la deforestación (por el reemplazo de madera por pellet de escobajo) y es un material renovable.
Además cabe...
tracking img