Energia atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El organismo internacional de la energía atómica

1.-Origen
The IAEA is the world´s center of cooperation in the nuclear field. El OIEA es el centro del mundo de la cooperación en la esfera nuclear. It was set up as the world´s "Atoms for Peace" organization in 1957 within the United Nations family. Se creó como del mundo "Átomos para la Paz" organización en 1957 dentro de la familia de lasNaciones Unidas. The Agency works with its Member States and multiple partners worldwide to promote safe, secure and peaceful nuclear technologies. La Agencia trabaja con sus Estados miembros y múltiples socios en todo el mundo para promover la seguridad, seguro y tecnologías nucleares con fines pacíficos.
La energía atómica había probado sus destructores efectos como arma de guerra en ellanzamiento de las bombas que destruyeron a Hiroshima y Nagasaky. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución fijando las características generales de una organización internacional, que tendrían como misión coordinar los esfuerzos de los países miembros en materia de utilizaciones pacificas de la energía atómica. El OIEA fue creado en 1957 en respuesta a los profundostemores y expectativas resultantes del descubrimiento de la energía nuclear. Its fortunes are uniquely geared to this controversial technology that can be used either as a weapon or as a practical and useful tool. Sus fortunas están orientadas exclusivamente a esta controvertida tecnología que puede utilizarse como un arma o como un punto de vista práctico y útil herramienta.[1]
TheAgency's genesis was US President Eisenhower's " Atoms for Peace " address to the General Assembly of the United Nations on 8 December 1953. La génesis del Organismo fue Presidente de los E.U.A. Eisenhower "Átomos para la paz", discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de diciembre de 1953. These ideas helped to shape the IAEA Statute, which 81 nations unanimously approved in October1956. Estas ideas han ayudado a dar forma a los Estatutos del OIEA, que 81 naciones aprobó por unanimidad en octubre de 1956.
En 1956 se celebró en Nueva Cork una conferencia, patrocinada por la ONU y como resultado de sus trabajos, el 23 de octubre de ese año 81 países aprobaron unánimemente el documento constitutivo del OIEA, que entro en vigor al recibir las necesarias ratificaciones,el 9 de julio de 1957. En los años siguientes a la creación del Organismo, los políticos y técnicos clima ha cambiado tanto que de 1958 se había convertido en políticamente inviable para el OIEA para empezar a trabajar en algunas de las principales tareas previstas en su Estatuto. But in the aftermath of the 1962 Cuban missile crisis, the USA and the USSR began seeking common ground in nuclear armscontrol. Pero a raíz de 1962 la crisis de los misiles de Cuba, los EE.UU. y la URSS empezó a buscar un terreno común en control de las armas nucleares.
In 1961 the IAEA opened its Laboratory in Seibersdorf, Austria, creating a channel for cooperative global nuclear research. En 1961 la OIEA abrió su laboratorio en Seibersdorf, Austria, la creación de un canal de cooperación para lainvestigación nuclear mundial. That year the Agency signed a trilateral agreement with Monaco and the Oceanographic Institute headed by Jacques Cousteau for research on the effects of radioactivity in the sea, an action that eventually lead to the creation of the IAEA's Marine Environment Laboratory. Ese año la Agencia firmó un acuerdo trilateral con el Mónaco y el Instituto Oceanográfico presidida porJacques Cousteau a la investigación sobre los efectos de la radiactividad en el mar, una acción que eventualmente conduciría a la creación de la OIEA del Laboratorio del Medio Marino.
As more countries mastered nuclear technology, concern deepened that they would sooner or later acquire nuclear weapons, particularly since two additional nations had "joined the club", France in 1960 and...
tracking img