Marketing

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETINGANEXO 1DEFINE TU TARGET
Dentro del mercado existen diferentes tipos de consumidores que necesitan satisfacer sus gustos o adquirir otros. Para esto, las empresas –de diversos rubros- deben diseñar nuevos y mejores productos para así, fidelizar al cliente. Es aquí, entonces, el momento en que las empresas comienzan a segmentar el mercado para atacar, de mejormanera, las necesidades de cada grupo etario en la sociedad.
Si se conoce cuáles son las edades del público objetivo y cuáles son sus ingresos, lugar de residencia e, incluso su profesión, será más fácil poder entregar productos de calidad y satisfacer a los diversos compradores.
ANEXO 2
TENDECIAS V/S LO TRADICIONAL
Las tendencias que rodean a los consumidores son variables. Existen,también, los más conservadores, quienes por años eligen un mismo producto debido al comportamiento de éste. Pero, un elemento clave, son las tendencias que aparecen para ofrecer alternativas poco tradicionales al cliente. Bebidas energéticas, zapatillas, cigarrillos y, últimamente, empresas constructoras, han optado por seducir al cliente con productos ajenos a la cotidianeidad y que rompen la monotoníade compra en el usuario. ¿Cómo vivir mejor en compañía de quién más quieres? ¿Te gusta su sabor? ¿Puede cambiar tu vida? Son preguntas que vemos a diario en televisión, prensa escrita o en alguna señalética de carretera. Todo con el fin de hacernos optar por algo novedoso y fuera de lo tradicional.
ANEXO 3
POSICIONA TU MARCA EN EL MERCADO
Muchas son las empresas que se quedan en el camino. Ymuchas más, son las que pasan por el escenario siendo olvidadas a los pocos meses de haber salido a la luz. El posicionamiento de una marca dentro del agresivo y competitivo mercado, es la lucha constante con la que una empresa emergente debe lidiar.
¿Qué hacer ante esta disyuntiva? Jamás desesperarse y siempre contar con el capital humano destinado a la creación de nuevas estrategias demarketing. Posicionar una marca es un desafío para cualquier persona que decida entrar al mundo empresarial. La innovación, calidad y un buen producto, son tres herramientas fundamentales al momento de emprender.
ANEXO 4
CAMBIO EN EL EQUIPO
Ante imprevistos que se vayan suscitando a lo largo del camino, las empresas deben ir generando estrategias de marketing que les permita competir y crecerdentro del mercado. Es por esta razón que, cuando un producto no ha logrado concretar los objetivos establecidos desde un inicio, no necesariamente hay que darles de baja, sino que debe existir el canal de comunicación que permita reinventar el producto y así, reposicionarlo en el mercado.
REPORTAJE
CREA TU PLAN DE MARKETING
Un buen plan de marketing resulta fundamental al momento de emprendercualquier tipo de negocio. Son muchos los que no utilizan bien este recurso que de aplicarse correctamente, puede servir de gran ayuda para alcanzar los objetivos propuestos.
Embarcarse en una cruzada empresarial sin una debida planificación, constituye un alto riesgo de fracaso o el desperdicio de todos los esfuerzos y recursos empleados en un proyecto.
Existen directivos que optan por aplicarun plan de marketing de “tipo intuitivo”, que en la mayoría de los casos no genera los efectos esperados ni tampoco permite conocer cómo se han alcanzado los resultados de la empresa. Del mismo modo, la compañía se tambalea y se ve expuesta a convulsiones y agitaciones propias del mercado.
Es por ello que desistirse a planificar este tipo de acciones es casi sinónimo de
riesgo, fracaso ytiempo perdido.
El plan de marketing establece un objetivo claro de lo que se pretende conseguir y nos permite dilucidarnos en la situación y posicionamiento en el que nos encontramos. Asimismo, nos marca las etapas que deben ir cumpliéndose para su consecución y nos aclara el tiempo que debemos tardarnos en desempeñar cada paso.
Por otro lado, nos indica los recursos económicos con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS