Energia cinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA CINETICA, POTENCIAL (POTENCIAL GREAVITATORIA, ELASTICA)
ENERGIA CINETICA: CUANDO UN CUERPO ESTA EN MOVIMIENTO POSEE ENERGIA SINETICA YA QUE AL CHOCAR CONTRA OTRO PUEDE MOVERLO., POR LOTANTO, PRODUCIR UN TRABAJO.
Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será suvelocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.
Ej: si una bolita de vidrio de 5° de m avanza hacia nosotros a una velocidad de 2km/h no se hará ningún esfuerzo poresquivarla. Sin embargo, si con esa misma velocidad avanza hacia nosotros un camión, no se podrá evitar la colisión.
La fórmula que representa la energía cinética es la siguiente:

Ec= Energía cinéticam= masa v= velocidad
ENERGIA POTENCIAL: Todo cuerpo que es ubicado a cierta altura del suelo posee energía potencial. Esta afirmación secomprueba cuando un objeto cae al suelo, siendo capaz de mover o deformar objetos que se encuentren a su paso. El movimiento o deformación será tanto mayor cuanto mayor sea la altura desde la cual caeel objeto.
Otra forma de energía potencial es la que esta almacenada en los alimentos, bajo la forma de energía química. Cuando estos alimentos son procesados por nuestro organismo, liberan laenergía que tenia almacenada.
Para una misma altura, la energía del cuerpo dependerá de su masa. Esta energía puede ser transferida de un cuerpo a otro y aparecer como energía cinética o de deformación. Sinembargo, mientras el cuerpo no descienda, la energía no de manifiesta: es energía potencial.
ENERGIA POTENCIAL GRAVITATORIA: todo cuerpo sometido a la acción de un campo gravitatorio posee unaenergía potencial gravitatoria, que depende solo de la posición del cuerpo y que puede transformarse fácil mente en energía cinética.
Ej: cuerpo situado a una cierta altura sobre la superficie...
tracking img