Energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para disminuir el consumo de energía eléctrica
El costo del consumo de energía eléctrica en nuestro país cada vez es más alto, así que como propósito tenemos buscar formas para reducirel consumo de electricidad que tenemos cada uno de nosotros en nuestras casas y lógicamente disminuir el precio que pagamos periódicamente por el uso de electrodomésticos.
Para empezar hay que apagartodo lo que no estés utilizando y acostumbrarnos a apagar las luces al salir de las habitaciones.
Utiliza electrodomésticos de clase A (nuevos)
Si tus electrodomésticos son viejos te saldrá mejorpagar por unos nuevos de clase A ya que estos consumen menos electricidad. Encontramos un ejemple de que un lavavajillas de clase A gasta menos agua de la que gastaríamos lavando a mano, Unrefrigerador es el electrodoméstico que más electricidad consume (en general el 40 – 50% de una casa). Por lo que es muy importante que sea de clase A.
Los electrodomésticos son los principales causantes delconsumo eléctrico de una casa por lo que nos dedicamos a investigar cómo reducir la cantidad de energía desperdiciada por cada uno de los más comunes, es decir, los que encontraríamos regularmente enuna casa.
Refrigerador
Cada cierto tiempo descongélalo y límpialo. Sobre todo las zonas con hielo o escarcha y las barras condenadoras de atrás. La suciedad y el hielo hacen que trabaje más.
Esimportante que tenga salida de ventilación para el calor de la parte de atrás.
Dentro de ella has de dejar las paredes libres para que circule el aire y enfríe mejor.
Y además no metas comidacaliente recién acabada de hacer. La obligas a trabajar más. Tampoco la abras y cierres continuamente.
El horno (estufa)
Trata de utilizar mejor el microondas, consume menos. Y si has de utilizarlo cocinavarios platos a la vez.
No metas tampoco comida fría o congelada a preparar en el horno, deja que coja una temperatura ambiente antes. Se puede hacer fácilmente si planificas el menú de la...
tracking img