Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eólica: Fundamentos aerodinámicos

11
Parque eólico Alentisque



Energía eólica: Fundamentos aerodinámicos

11
Parque eólico Alentisque



En el siguiente trabajo deanálisis general del parque eólico de Alentisque mostraremos sus características generales, gestión y un breve análisis de técnico de datos.
Ubicación y clima
El parque se encuentra ubicado en laprovincia de Soria, aproximadamente 50Km al sureste de la capital de la provincia. Esta región es conocida por albergar gran cantidad de parques como este por su alta rentabilidad, ocupa el segundopuesto en potencia instalada en su comunidad, después de Burgos y antes que Zamora. No siendo Soria una provincia muy extensa, es característica por su gran altitud y complicada orografía montañosa, loque sin duda la hace propicia para la instalación de estos parques.
El clima de Soria es mediterráneo-continentalizado. El invierno se caracteriza por ser largo y frío (enero 2,9 °C), llegándose aproducir anualmente unos 90 días de heladas. Por su parte el verano es cálido (20 °C julio y agosto), con unas temperaturas máximas alrededor de los 28 °C, que en los días de canícula pueden llegar hastalos 35 °C, pero el calor estival se ve suavizado por unas noches frescas de unos 10 °C. Las precipitaciones son moderadas (570 mm al año) siendo la primavera la estación más lluviosa destacando losmeses de abril y mayo, en invierno pueden producirse nevadas. Su capital de provincia más fría de España. Tabla adjunta:

Datos generales

* Propietario: Parque Eólico Alentisque S.L. Un solosocio
* Inversión total: 67 millones de euros
* Rango de capital social; mayor de 60000€
* Empresa constructora: Construcciones Civiles Eólicas Castilla y León S.L.
* Puesta en marcha:Septiembre 2007
* Numero aerogeneradores: 31
* Ingresos anuales 11.1 millones de euros

Potencia y rendimiento
* Potencia instalada en GW-H: 410
* Potencia obtenida en...
tracking img