Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ventajas de usar el viento como fuente de energía son claras. El viento es una fuente ilimitada de energía, disponible en todo el mundo. El aire no contamina, ni daña los recursos naturales de la Tierra. Por esta razón, se lo denomina fuente de energía “verde”. Los objetivos del módulo de aprendizaje deberán lograr que los estudiantes tomen interés y conciencia respecto de la energía y de lostemas ambientales, resolviendo los problemas ambientales mediante la implementación de la tecnología para operar sistemas de energía eólica. Los estudiantes se familiarizarán con los principios, términos y conceptos básicos de la potencia y la energía y con problemas ambientales causados por los mismos. Los estudiantes aprenderán acerca de la energía alternativa y de la tecnología usadas paraayudar a resolver los problemas de energía y ambientales en el mundo. Características Técnicas
El sistema integrado incluye la unidad de escritorio y el conjunto de accesorios siguientes: Motor de viento con variación de velocidad y ángulo. Generador de viento de 4 Voltios y de 0.2 W. Jaula de protección. Motor de carga
Timbre. Indicador de Intensidad de viento.
Indicadores digitales,corriente/voltaje.
Batería (recargable) con capacidad de 1Ah.
Puerto de Entrada/Salida para conexión a PC.
El sistema está montado sobre una base robusta y todos los componentes electrónicos están colocados dentro de la base. Las dimensiones del sistema son: 40 (alto) X 46 (ancho) X 36 (fondo) cm. El sistema puede trabajar en línea y fuera de línea sin la PC.
Un experimento muy simple y casero sepuede hacer con un pequeño ventilador de computadora que se llama cooler, si consigues uno m(es barato y fácil de conseguir) y lo colocas frente a un ventilador casero, o mejor un secador de pelo, verás que el cooler se mueve rotando a causa del viento.
Ahora puedes colocar en los cablecitos terminales un led y verás que se enciende. Con dos cooler se logra un efecto similar. Es fácil de hacer y muyefectivo. De no poder hacerlo puedes ver la transferencia de energía eólica colocando el secador de pelo enfrentado al ventilador y verás que éste se mueve.
* Noruega ha anunciado planes para construir la turbina eólica más grande del mundo.
Medirá 553 pies de alto y sus aspas tendrán un diámetro de 475 pies. Obviamente un gran tamaño tiene una gran capacidad de producción de energía, y serácapaz de generar 10MW de energía, suficiente para abastecer a 2,000 hogares.
El puro prototipo tendrá un costo de 67.5 millones de dólares y será 3 veces más potente que las turbinas de energía eólica de tamaño regular. Este salto en la capacidad de producción se debe a una reducción en el peso de la turbina y la disminución de partes móviles. Será probada durante dos años en un campo al suroeste de Noruega para finar la tecnología y en un futuro instalarla en el mar.

Proyecto energía eólica.
Energias alternativas.

1. Introducción Proyecto
2. Justificación y Descripción del Proyecto
3. Análisis de la Situación
4. Definición de objetivos
5. Objetivos
6. Especificación de los subsectores interrelacionados
7. Selección de los medios necesarios
8.Elaboración del contrato
9. Puesta en marcha del proyecto
10. -------------------------------------------------
Diseño del objeto
11. -------------------------------------------------
Selección de los medios de evaluación
12. -------------------------------------------------
Guía de educación tecnológica
13. -------------------------------------------------
Análisis yreferencias teóricas
14. -------------------------------------------------
Conclusión

PROYECTO: ENERGÍA EÓLICA.
Para incentivar a los alumnos los docentes debemos entregarles información que les interese, que los motive, y es por ello que tenemos que utilizar elementos que sean de su conocimiento o de los cuales ya estén informados. Ya que en la actualidad existe el problema de la energía...
tracking img