Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad no puede seguir permitiendo que el uso de energía nuclear se siga generando, ya que los problemas que esta trae son irreversibles, ya que tienen repercusiones en el medio ambiente y enlos seres vivos, que llegan a producir la muerte de estos, y además a condenar a las generaciones siguientes.
La radiactividad es un punto importante para poder argumentar que la eliminación de lageneración de energía nuclear es una solución para poder empezar a generar un buen futuro para nuestras siguientes generaciones, ya que los seres humanos y otros seres vivos no tienemos sensores para laradioactividad, además que la energía nuclear nos puede producir heridas por exposición, inhalación o ingesta radiación radioactiva es energética y puede alterar la información genética provoca cáncer,malformación en los fetos. Un ejemplo de lo anterior es lo que esta sufriendo tanto la población de Japón con el acciedente que ocurrió en marzo del presente año, como los paises cercanos a Japón,otro ejemplo es la explosion de Chernobil que dejo la cantidad de 300.000 personas afectadas, ya sea por muerte o cancer de algún tipo.
A lo anterior se debe resaltar que la generación de plantas deenergía nuclear debe ser muy cuidadosa por el problema que puede producir, sin embargo por intentar ahorrar dinero en la construcción de estas, la seguridad de las mencionadas es mínima. Y esto puedellegar a producir una explosión nuclear. Y a que cada planta de energía nuclear está expuesta tanto a errores humanos como a deficiencias técnicas
En el mundo existen 440 plantas nucleares,de las cuales hay un 44.0% de probabilidad de que un accidente nuclear a nivel mundial ocurra.

Además de lo ante mencionado también existe un gran problema con la energía nuclear y esla basura nuclear, la cual es un problema sin solución, ya que se produce basura radioactiva. Y los peligros que esta basura genera dura centenares de miles de años. Y además ningún país ha...
tracking img