Energia nuclear

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INDICE
“El desastre nuclear de chernobyl kyvs’ka oblast, ukraine. Abril 1986”
INTRODUCCION 4
I. La Energía Nuclear 5
a) ¿Que es la energía nuclear? 6
b) Funcionamiento central7
Reactor nuclear y tipos de reactores 7

II. Ventajas e inconvenietes 8
III. Accidentes nucleares 9
a) Chernobyl
Consecuencias del accidente
Situación actual y perspectivas del futuro dechernobyl
b) Otros
Japon
Three mile island
Vandellos I
Chalk river
IV. Escala INES
V. Otras aplicaciones
a) Aplicaciones industriales
b) Aplicaciones en la medicina
VI. Residuos
COCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA






INTRODUCCIÓN
La finalidad de la presente investigación aparte de que es un trabajo que dejo el maestro de “comunicación científica” Oscar Leonel Olivares Falcón, essaber las causas y los efectos que esto trajo, hablo de EL DESASTRE NUCLEAR EN CHERNOBYL, UKRAINE, de este tema podemos partir de muchos otros temas, por ejemplo: hablar desde cuando se usa la energía nuclear, cuantos accidentes ha ávido, etc. Pero principalmente ese desastre por ser el mas grande y severo a tal grado de que esa zona se a convertido en “la zona muerta del mapa”.
Este tema seeligió ya que lo encontré bastante interesante, ya que es sorprendente lo que el hombre puede llegar a hacer, a tal grado de destruirse el mismo, y la maravilla de la naturaleza que es la única que poco a poco va limpiando lo que nosotros destruimos, y pues de esto parten un chorro de posibilidades, avances científicos y tecnológicos, tanto que nos beneficien como todo lo contrario.
Los temas queabarca esta investigación son 5 el 1, 2, 4, 5, principalmente son temas que explican la energía nuclear desde historia esta sus aplicaciones, residuos y su papel en la energías renovables, pero básicamente mi tema a tratar se basaría en ukraine, Chernobyl.



“EL DESASTRE NUCLEAR DE CHERNOBYL
KYIVS’KA OBLAST, UKRAINE. ABRIL 1986”

Para poder comprender el por que el desastre, es necesariosaber desde donde empezó todo desde el descuido, la experimentación desde el principio y el principio es saber que es la energía nuclear.
I. Energía Nuclear

a) ¿Que es la energía nuclear?
La energía nuclear es la energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo (fusión nuclear) o al unir dos átomos para convertirse en uno individual (fusión nuclear) por eso el nombre “EnergíaNuclear”.
Cuando se produce una de estas dos reacciones el átomo pierde masa, y esa masa se transforma en gran cantidad de energía calorífica como Albert Einstein describe en una de sus formulas “E=mc2”.
La energía nuclear uno de sus aplicaciones y la mas conocida es que se usa para crear energía eléctrica en cantidades muy grandes, mas que la que produce una planta eólica, hidroeléctrica, solar,etc. Pero hay muchos los riesgos que existen


b) Funcionamiento central
Como ya se menciono el principal uso que se le da a la energía nuclear actualmente, es la de generar energía eléctrica. Las centrales nucleares son las encargadas de este proceso.
El funcionamiento de una central nuclear es el mismo al de cualquier otra central que funcione con cualquier tipo de combustible ya seacarbón, petróleo o gas (excepto hacer que el agua se transforme en gas), en el caso del reactor nuclear este gas se produce por las reacciones de fision de los atomos del combustible.
Funcionamiento de una central
El funcionamiento básico de la central nuclear es obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS