Energia sola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rLA ENERGIA SE PUEDE MANIFESTAR COMO:
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
Al igual que se puede manifestar en los cambios físicos, al elevarun objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
EXISTEN TIPOS DE ENERGIA QUE SE PUEDEN CLASIFICAR EN PRIMARIO Y SECUNDARIO
ENERGÍA PRIMARIA
Se consideran como fuentes de energía primaria a las que se obtienen directamente de lanaturaleza como los casos de: la energía solar, la hidráulica, la eólica, la leña, los productos de caña y otros combustibles de origen vegetal y animal, o bien, después de un proceso de extracción como, el petróleo, el gas natural, el carbón mineral, u otros como el recurso de la geoenergía, y el recurso de la nucleó energía, etc.
ALGUNOS DE SUS EJEMPLOS PUDEN SER:
Petróleo crudo: es una mezclacompleja de hidrocarburos de distinto peso molecular, su composición es variable y se utiliza como materia prima en las refinerías para el procesamiento y obtención de sus derivados.
Gas natural: es una mezcla gaseosa de hidrocarburos. Incluye al gas natural obtenido de los yacimientos de gas y al que se obtiene en forma conjunta con el petróleo crudo.
Carbón mineral: es un combustible sólido de colornegro o marrón oscuro que contiene esencialmente carbono, así como pequeñas cantidades de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y otro elementos. Es el resultado de la degradación de organismos vegetales durante el transcurso del tiempo, por la acción del calor, presión y otros fenómenos físico-químicos naturales.
Hidroenergía: es la energía potencial de un caudal de agua, que se transforma enelectricidad mediante el empleo de centrales de generación apropiadas.
Geoenergía: es la energía almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor, que por medios adecuados se transmite hacía la superficie para ser utilizada en la generación de electricidad.
Nucleoenergía: es la energía obtenida del mineral de uranio después del proceso de purificación y/o enriquecimiento. Se consideraenergía primaria solamente al contenido de material fisionable que es el que alimenta las usinas nucleares y no al mineral de uranio en si mismo.
Leña: es un recurso energético forestal que incluye troncos y ramas de los árboles, pero no tiene en cuenta los desechos de la actividad maderera.
ENERGÍA SECUNDARIA
Es aquella cuyos productos energéticos provienen de los distintos centros detransformación con destino a los diversos sectores de consumo y/u otros centros de transformación.
ALGUNOS DE SUS EJEMPLOS SON:
Electricidad: energía generada con recursos primarios o secundarios en centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleoeléctricas, etc.
Gas licuado de petróleo (GLP): mezcla de hidrocarburos livianos obtenidos de la destilación del petróleo y/o del tratamiento del gasnatural.
Gasolinas y Naftas: mezcla de hidrocarburos líquidos livianos, obtenidos de la destilación del petróleo y/o del tratamiento del gas natural.
Diesel y Gas Oil: combustibles líquidos que se obtienen de la destilación atmosférica del petróleo entre los 200 y 380 grados centígrados.
Fuel Oil: es el residuo de la refinación del petróleo y comprende todos los combustibles pesados.
Coque: es unmaterial sólido de alto contenido de carbono, obtenido como resultado de la destilación destructiva del carbón mineral, petróleo y otros materiales carbonosos.
Carbón vegetal: combustible obtenido de la destilación destructiva de la madera, en ausencia de oxígeno en las carboneras.

Tecnología y usos de la energía solar
Clasificación por tecnologías y su correspondiente uso más general:...
tracking img