Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo llega la energía eléctrica a mi hogar?

¿Cómo se genera la energía?
Ya sabes que la energía se transforma y uno de los recursos más abundantes con que cuenta nuestro país es el agua. Lanieve de la Cordillera de Los Andes se transforma en agua y con algunos procesos, la energía del agua (o energía hídrica) se transforma en energía eléctrica. Esta es una forma de transformar la energía.De la energía del agua a la energía eléctrica
El proceso para pasar de una energía a la otra se basa en el ciclo del agua.
1. Toman el agua que baja por los ríos desde la cordillera.
2. Estasaguas llegan a una central hidroeléctrica, a través de grandes tuberías
3. Con la fuerza que viene, el agua logra mover un aparato que genera electricidad.

Así, la fuerza de la energía hídrica,se transforma en energía eléctrica.

¿Cómo llega a mi casa?
La energía que viene desde las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas pasa por algunos procesos antes de llegar hasta tu hogar.Estos se realizan para bajar el voltaje o tensión de la energía eléctrica que está siendo transportada. Así queda en la medida justa que necesita tu radio o tu computador.
Central de distribución

Laenergía que viene desde las centrales es llevada a una central de distribución. El voltaje de la electricidad, que en ese momento es muy alto, se baja a valores cercanos a los 12.000 volts. Desdeaquí, la electricidad se lleva por los cables que comúnmente vemos en las calles.

¿Dónde encontramos las centrales de distribución?
Hay 33 subestaciones dentro de Querétaro, que están ubicadas enlugares estratégicos de la ciudad, donde hay espacio suficiente para que cumplan su proceso

Los Transformadores
Estos cables, finalmente llegan a las cajas que ves cerca de tu casa o tu colegio, quese llaman transformadores de barrio. Estos toman la electricidad desde los alimentadores y le bajan la tensión a 220 volts, que es la tensión ideal para que pueda ocuparse en tu casa.
¿Cómo llevan...
tracking img