Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilema ético en el desarrollo de las células madre.

En la obtención de células madres tenemos dos opciones: obtenerlas de un embrión o directamente del individuo adulto. En un principio muchospensaban que las células obtenidas desde un embrión tendrían mucho más potencial que células del adulto, lo cual es algo muy razonable y de cierta forma correcto. El potencial que tiene un embrión estotipontente mientras que ciertas células de un individuo ya desarrollado pueden ser pluripotentes, esto quiere decir que el embrión tiene más variedad en cuanto a los diferentes tipos de células que sepueden obtener.

Las células madre embrionarias pueden llegar a tener un potencial mayor que las del adulto, sin embargo esto conlleva un dilema ético que se ha desarrollado desde que se empezó aexperimentar con embriones. El proceso de obtención de las células embrionarias necesita que se fecunde un ovulo, y una vez que el ovulo este fecundado se genera la primera célula de todo un individuo yes la base para que se desarrolle vida a partir de esta célula. Al observar las consecuencias que tiene el hecho de fecundar un ovulo nos damos cuenta que es lo mismo a que si el ser humano “creara”a otro ser humano, es como si tuviéramos el poder de dar vida. Esta acción de crear vida ha creado un gran conflicto en nuestra sociedad, especialmente en la iglesia donde este poder se le atribuyeexclusivamente a Dios. La gente no ha estado de acuerdo con este proceso de fecundación de óvulos, no tanto por el hecho de que no tengamos el derecho de crear vida, sino porque al tener el ovulofecundado ya se tiene la unidad básica de la vida y si a este “organismo” le impides seguir creciendo significaría evitar que nazca una persona, lo que se entiende como matar a un ser humano.

En estoconsiste el dilema de las células madres embrionarias, el fertilizar un ovulo simplemente para después cultivar células madre, se considera un homicidio y la sociedad en general no está de acuerdo con...
tracking img