Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÁGINAS DE INTERNET
http://www.kiotoeduca.org/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=49&Itemid=9
http://www.uned.es/biblioteca/energiarenovable3/sistemas.htm
http://www.renovables.serforem.com/contenido/eolica.asp
http://html.rincondelvago.com/tipos-de-energias.html
http://www.renovables.serforem.com/
ENERGIA

ÍNDICE
Portada1

Índice 2

Introducción 3

Marco histórico de la energía 4

Energía y economía (consumo “per cápita”) 6

Fuentesprimarias de energía 7

Fuentes primaria sustitutivas de los hidrocarburos 9

Los tipos de energía más fundamentales 10

Energía y sociedad 13Conclusión 14

Bibliografía 15

INTRODUCCIÓN

La energía es la facultad o poder para efectuar un trabajo. Se dice que toda transformación y todo esfuerzo que se produzca ya sea por la naturaleza, por el hombre o por las maquinas, requiere de una cantidad determina de energía,razón por la cual se mide la energía por la capacidad de trabajo que puede realizar. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía es fundamental en nuestra vida. La utilizamos para desplazarnos, calentar y refrescar nuestros hogares y poner en funcionamiento nuestras instalacionesindustriales y agrarias y nuestras oficinas. Pero los combustibles fósiles son un recurso limitado, a la vez que una de las principales causas del calentamiento del planeta. No podemos seguir pensando en un suministro indefinido. Hemos de establecer una política integrada de energía y medio ambiente con objetivos claros y plazos concretos para pasar a una economía de bajas emisiones de carbono y ahorroenergético

La energía es una cantidad determinada que se asigna a la materia de varias formas y se transfiere entre los sistemas físicos. Por ejemplo, hay energía asociada con procesos térmicos, eléctricos, con los átomos, con el sonido, con la luz… La energía constituye una de las magnitudes escalares fundamentales de la Física. Y estas son sus propiedades.

͛ La energía se conserva; esta es,la energía de un sistema físico siempre es la misma.
͛ La energía se transforma; puede convertirse de una forma en otra.
͛ La energía es aditiva; las cantidades de una forma de energía se suman con otras.

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte depersonas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar elhierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles...
tracking img