Energia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1. Energía Hidráulica: Se produce cuando el sol calienta el mar y evapora el agua que se transforma en vapor de agua, en nubes en lluvias y en ríos. Cuando el Sol calienta la Tierra, además degenerar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia.
La importancia es quees una energía renovable, es una energía inagotable, es ecológica y tiene un bajo costo de mantenimiento.








2. Energía Eólica: Cuando el aire de la tierra asciende por que el sol lo hacalentado, se crean las corrientes de aire y viento. La Energía eólica es la energía obtenida del viento, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada enotras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.
La importancia es que tiene un recurso muyabundante, renovable, limpio, ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles.








3. Energías de las mareas: Laatracción que ejercen el sol y la luna sobre la tierra y el mar origina las mareas. Las mareas, y el movimiento de las aguas del mar, producen una energía que se transforma en electricidad en lascentrales mareomotrices. Se aprovecha la energía liberada por el agua de mar en sus
movimientos de ascenso y descenso de las mareas es una de las nuevas formas de producir energía eléctrica.
Laimportancia es que es renovable y no contamina.







4. Energía contendía en la biomasa: El sol envía energía calorífica y luminosa que las plantas utilizan para sintetizar su propia materia orgánicamediante la fotosíntesis. Esas plantas crecen y se pueden quemar para obtener calor. Es decir La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS