energia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La energía es un factor determinante para el desarrollo de los países.

Sin energía no pueden desarrollarse ni crecer la industria y el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social, superar lapobreza y mejorar la salud.

La energía segura yeconómica de hoy nos permite acceder a una mejor calidad de vida. Sin ella, recurrimos a las fuentes tradicionales de energía y no accedemos a lasventajas:

Conservar mejor los alimentos, refrigerándolos,protegiendo nuestra salud.

Acceder a mayor información mediante la TV y radio, mejorando nuestra educación.

AHORRO ENERGETICO
Elahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
La energía seutiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energéticaes más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.
MEDIDA DE AHORRO ENERGETICO
1. La primera medida, y también la más sencilla, es reemplazar losbombillos incandescentes por bombillas fluorescentes. Un solo cambio ahorra más de 80% de energía durante la vida útil de la lámpara, foco o bombillo, que en el caso de los fluorescentes va de las10,000 a las 12,000 horas, contra 1,000 de uno tradicional.
2. Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros. De esta forma la luz se refleja en ellos facilitando lailuminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luzen vez de absorberla.
3. Abre las cortinas durante el día para que entre el sol por las ventanas. En las oficinas usa los espacios cercanos a las ventanas para la realización de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS