las mejores tecnicas para hablar en publico

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014



Mauricio

Las mejores técnicas para hablar en publico

15/08/2013

Carlos Brassel



Capítulo 1. El Encuentro
En este capitulo dice que vemos que para hablar en publico es necesario no estar nervioso mas si tener confianza en si mismo para lograr un buen discurso canalizar la tensión nerviosa a tu favor.

Capitulo2. Presentación y posición
En este capitulo hablade como debemos colocarse frente al público , debes estar limpio y arreglado porque cualquier detalle puede llamar la atención del publico, además de pensar que la presentación es muy importante; si no seleccionamos la vestimenta adecuada nuestra audiencia se concentrara en cómo estamos y no en la importancia del tema.

Capítulo 3. El Saludo
En este capitulo dice que hay que hablar solo de loque sabemos porque no sabemos cuanto sepa el publico sobre el tema y puedes perder tu prestigio ante ello y estar seguro cuando diriges palabras al público la introducción es lo que marcara toda la exposición, un presentador le dará la pauta para llegar al estrado, comenzar con un agradecimiento por estar presentes y hacer referencia primero a la mayor autoridad.

Capitulo 4. El principio
Elprincipio puede ser lo escencial porque si no atrapas a la audiencia desde un principio va ser mas difícil captar su atención a lo largo de tu presentación. Las primeras palabras después del saludo son vitales debido a que la audiencia nos catalogara. Es importante iniciar con una frase atractiva.

Capítulo 5. La construcción del mensaje
Organizar las ideas y seleccionarlas para el guion denuestro guion. Cuando llegamos a este punto tendrás que tener claro el objetivo de la presentación, hablar de lo que conocemos unicamente. Conocer al público es indispensable para atender a las circunstancias.

Capítulo 6. El final y el contacto visual
El final es lo que la tribuna recordara o tomara como herramienta para juzgar. Establecer contacto visual con todo el público es muy importante,consideran alagados si les envía la mirada de vez en cuando además de que se ven obligados a prestar total atención y mantén aproximadamente de o a 3 segundos por persona en la mirada.


Capítulo 7. La respiración y la voz
Hay que subir y bajar el tono de la voz conforme al publico nunca debes dejar que se distraigan porque pierdes la credibilidad del público, realizamos las pausas correctas yconsideramos el volumen de voz nos ayudara a siempre mantener la atención si realizamos los pasos correctamente siempre tendremos al público atento y no los aburriremos con nuestro discurso monótono hay que respirar mediante el diafragma (diafragmáticamente y no toricamente)


Capítulo 8. Movimientos del cuerpo y ademanes
Cuando controlas la postura ya podrás agregar, si vez que alguien sedistrae moverte o llamar su atención para que guarde postura ante ti o puedes fingir tos etc. Lo que utilices debe ser los adecuado, acordes a lo que dices.


Capítulo 9. La improvisación
Es una herramienta básica del expositor, con ella puedes dar ejemplos con lo que tienes a la mano y casi siempre las utilizamos para ejemplificar el tema.


Capítulo 10. Los recursos del expositor
El deberdel orador comienza desde antes de realizar una entrevista para establecer los parámetros es decir, tema , a qué tipo de público vamos dirigidos, constatar tiempos y el lugar de reunión. Cuando el evento comienza siempre tendremos una sonrisa como símbolo de motivación.


Capítulo 11. El mensaje escrito y oral
Cuando requerimos de un mensaje escrito es necesario pensar que pondremos usando unamplio vocabulario pero que sea preciso además de colocar puntuaciones exactas para la mejor lectura y anexarle unas frases cortas; utilizar papel grueso es lo más adecuado para la hora de tomarlo no se doble o se valla para atrás, cuando logremos tener nuestro apunte, lo repasaremos para casi tenerlo de memoria.

Capítulo 12. Situaciones desfavorables, estas siempre se pueden presentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en público
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las Mejores Tecnicas Para Hablar En Publico Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS