Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El empleo de la energía en la vida moderna se halla tan extendido, que todos los estudiantes en general, independientemente de su fin principal, deben poseer un conocimiento básico deaquella. En toda discusión es necesario definir los términos utilizados antes de emprenderla, y en este trabajo se realizaran aquellos términos y sus derivados que se encuentren relacionados con laenergía.

LA ENERGIA
En la mayoría de los textos contemporáneos y en los de las ultimas décadas, en general la energía ha sido definida simplemente como “la capacidad para efectuar trabajo”. Esta esuna ampliación de la anterior definición en términos de la mecánica newtoniana, que era “propiedad de mover masas”
El concepto de energia es básico en termodinámica, estequiometria yelectromagnetismo. Considérese la ecuación masa-energía de Einstein:

Para la conservación entre masa y energia, donde E es igual ala masa en gramos y C es la velocidad en centímetros por segundo; o la ecuación dePlanck, que expresa la ley fundamental de la teoría cuántica, la cual establece que las transferencias energéticas relacionadas con la radiación están constituidas por cuantos definidos de energiaproporcionales a la frecuencia de la radiación:
E=hv
Donde E es igual a el valor de las unidades cuánticas de energia, v es igual a la frecuencia de la radiación y h es el cuanto elemental de acción,mejor conocido como la constante de Planck, el factor de proporcionalidad que, cuando se multiplica por la frecuencia de un fotón, da la energia de este.
Aunque la definición fundamental de energía sepuede enunciar brevemente, de inmediato requiere una explicación del trabajo y de la potencia. En sentido físico estricto, el trabajo solo se efectúa cuando se ejerce una fuerza sobre un cuerpomientras el cuerpo se mueve al mismo tiempo de tal manera que la fuerza tenga una componente en la dirección del movimiento.
La potencia se define como la rapidez a la cual se efectúa el trabajo. La...
tracking img