Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO DE FISICA:
ENERGIA









1. Investiguen y analicen las transformaciones de energía que se producen en un motor naftero
2. Investiguen sobre las formas de transmisión de calor
3. Investiguen y propongan alguna actividad practica que explique algunas de las formas de transmisión de calor que se pueda realizar en laboratorios







Alumno: LucasHeredia
Curso: 5°g T.N
Profesor: Carames













1) El tipo de fluido que evoluciona este tipo de motor es aire y combustible liviano. 
Carrera de Admisión: el pistón se desplaza desde el punto muerto superior (PMS) al punto muerto inferior (PMI) manteniéndose abierta la válvula de admisión penetrando una mezcla de aire y combustible finalmente pulverizado. Carrera de Compresión: el pistón se desplaza desde el PMI al PMS y cómo las dos válvulas se encuentran cerradas se comprime la mezcla previamente ingresada. 
Carrera de Explosión y Expansión: al llegar al PMS la mezcla se inflama por presencia de la chispa proveniente de la bujía de 10000 V. 
El calor que produce está violenta combustión eleva la temperatura y la presión. 
Estátransformación se realiza a volumen constante, tengamos en cuenta que es muy rápida. 
Aquí es donde se libera la energía del combustible y el sistema recibe un importante aporte de calor. 
Estos gases a elevadas temperaturas impulsan el pistón desde el PMS al PMI produciéndose la expansión adiabática (sin intercambio de calor). 
La temperatura desciende y la presión. Cuando elpistón llega al PMI se completa otra media vuelta del cigüeñal. Poco después se abre la válvula de escape. 
Carrera de escape: el pistón se desplaza desde el PMI al PMS barriendo los gases de combustión que salen a través de la válvula de escape. Cuando se abre la válvula la presión descendió 
[pic]
2) calor se transmite de un lugar a otro de tres maneras diferentes:
• Porconducción entre cuerpo sólidos en contacto
• Por convección en fluidos (líquidos o gases)
• Por radiación a través del medio en que la radiación pueda propagarse
La energía se transmite de la forma que resulta más eficiente.
Vamos a ver unos ejemplos de transmisión de calor
Ejemplo 1Placa solar
El calor llega desde el Sol hasta la placa metálica por radiación. El metal de la placa emiteradiación en el infrarrojoCon esta sencilla placa, y dependiendo de la radiación solar, se alcanzan temperaturas muy altas. Probablemente hayas visto estas placas en los tejados de algunas casas. Busca en la red "placas solares"
Ejemplo 3Cocina vitrocerámica
En las cocinas vitrocerámicas la plancha de la cocina está fría y sólo sirve de soporte a la base del recipiente. En el fondo delrecipiente se originan corrientes eléctricas inducidas por un campo magnético variable. La energía eléctrica pasa del interior de la cocina en forma de onda electromagnéticas (ondas originadas en un generador de campo magnético variable) hasta el fondo de la olla. Las ondas no interfieren con la plancha, pero si con el fondo del recipiente en el que se origina una corriente eléctrica que genera calor. Delfondo del recipiente pasa al líquido que está en contacto con él por conducción.
Características de cada modo de transmisión
CONDUCCIÓN.- La conducción es el transporte de calor a través de una sustancia y tiene lugar cuando se ponen en contacto dos objetos a diferentes temperaturas. El calor fluye desde el objeto que está a mayor temperatura hasta el que la tiene menor. La conducción continúahasta que los dos objetos alcanzan a la misma temperatura (equilibrio térmico).Podemos explicarlo si tenemos en cuenta las "colisiones de las moléculas". En la superficie de contacto de los dos objetos las moléculas del objeto que tiene mayor temperatura, que se mueven más deprisa, colisionan con las del objeto que está a menor temperatura, que se mueven más despacio. A medida que colisionan, las...
tracking img