Energias limpias en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIAS LIMPIAS EN LA SOCIEDAD
Actualmente todas las personas nos preocupamos en la manera en que vamos haciendo mas frecuente el uso de energía limpias, obviamente que esta muy bien pensar en eso, pero tal vez no hay que dejar de lado que tenemos que hacer un uso de la energía de forma consiente, no me refiere a racionalizarlo, simplemente hacer un uso debido.
Este uso debido puede que lopodamos ejercer cuando no tenemos otras energías para usar, pero muchas veces hacemos uso innecesario de la energía cuando tenemos alternativas. Una manera muy práctica para el ahorro de la energía es informar a nuestra sociedad como hacer el uso debido de la energía.
Actualmente el gobierno federal debería mantener mas al tanto a la población acerca del manejo de la energía y poder lograr que lasociedad en general haga mas frecuente el uso de las energías limpias que seria lo mismo a las energías que no se pueden agotar ni hacen un contra las energías que actualmente encontramos.
Alguno ejemplo de no hacer uso de energías contaminantes o no renovables es este:
En muchos sitios se diseñan jardines anti-ecológicos. No tiene sentido que en un jardín en Alicante tenga pasto y abetos.Debería tener plantas suculentas como tapiz y otros árboles: pinos, olivos,… con esto se ahorraría agua y energía necesaria para regar.
Promover la energía limpia es… promover las investigaciones en la energía que no tiene contaminantes, promover la mejora de seguridad en energía nuclear… no es llenar el mundo de generadores de energía nuclear, que en el momento en el que hay poca de la energía nofuncionen por falta de viento por los ventiladores que generan energía eólica.
Actualmente pude haber propuestas a las grandes empresas o grandes instalaciones para promover el uso frecuente o que por lo menos en sus instalaciones hagan el ahorro de energías contaminantes o no renovables, y ahí puedan adecuar equipo para el uso de energías limpias, y si es posible que sea por lo menos en un 50% delas instalaciones de los planteles.
Pienso que todos debemos poner de nuestra parte en esta tarea de reeducarnos en el uso de la energía limpia y de cualquier otro tipo de la que dispongamos y en las formas en que podemos reducir notablemente la contaminación de sistemas actualmente en uso; en particular en lo que refiere a vehículos de combustión buscando una reducción importantísima en laemisión de gases tóxicos, esto no es un beneficio solamente para la sociedad y el bien individual, si no para evitar que crezca el agotamiento de energías de nuestro planeta y hacer de el un prospero recurso para el futuro.
Un articulo leído por mi, hablaba acerca de un hombre que dejo su trabajo para empresas que había hecho durante 20 años seguidos, y que la necesidad de crear su propia empresa lollevo a crear su oficina y su propio espacio virtual, y con esto se beneficio a el y al exceso consumo de energías, ya que al no tener que ir hasta las empresas donde trabajaba, evitaba mas el consumo de la gasolina de su auto y así vendría, la propuesta a muchas personas de poder hacer su propio negocio y con eso evitar mas el uso de ese tipo de energías contaminantes. Además las empresas ahorraríandinero a en concepto de superficie de oficinas y consumo eléctrico.
La sociedad en general debe tomar en cuenta aunque lo he estado resaltando todo el tema el uso de las energías contaminantes, debido a que en un futuro nuestro planeta se puede ver gravemente afectado en los diferentes tipos de recursos naturales, fauna, flora etc. Y con esto vendrá el uso permanente de energías limpias, perode manera muy atrasada.
USO DE LAS TECNOLOGIAS Y ENERGIAS LIMPIAS
En los últimos años, la energía renovable se ha convertido en tema de gran interés para los encargados en política, empresarios y ciudadanos en todas partes. El mundo es el que no otorga el acceso a la energía limpia, que podamos obtener y usar, en uno de los grandes retos que afronta el mundo actualmente y busca alternativas...
tracking img