Resumen - dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA

REPORTE DE LECTURA
“DRACULA"

ASISTENTE EJECUTIVO 3ero “A”

INTEC DON BOSCO

Drácula
Bram Stoker
El comienzo de esta historia se relata desde un diario, el cual le pertenece a Jonathan Harker, nuestro protagonista. Todo esto sucede por un viaje de negocios, este consiste en llevar el papeleo necesario para la compras de diferentes estancias en Londres yJonathan fue el encargado de llevar este negocio a cabo, llevar los documentos a Transilvania, una tierra totalmente desconocida para nuestro joven ingles.
Pero en realidad quien era “Drácula”. Para aclarar dudas, Abraham Stoker se baso en la vida de Vlad Tepes (tepes = empalador) ya que este era un personaje sádico en sus tiempos. Era la guerra contra los turcos, Vlad Dracul III (noviembre de 1431– diciembre de 1479), uno de los príncipes rumanos, exactamente el príncipe de Valaquia, heredo este puesto por su padre Vlad Dracul II estaba dentro de una organización llamada “la orden del dragón”, la cual la creo el rey Segismundo de Hungría en 1410. Ellos defendían el cristianismo y el imperio contra los turcos y Vlad portaba el emblema de la sociedad secreta.
“Drac” y “ul” = Dragón enrumano
“Ulea” = hijo del diablo en rumano
Vlad Dracul III asesino cruelmente a 40, 000 a 100,000 personas en el llamado “bosque de los empalados”, tenia maneras demasiado crueles para creer, asesinaba sin pensar y existían diferentes tipos de vista, ya que uno lo justifica por los tiempos en lo que vivía, claramente debía proteger su reino, pero eso no lo excluye de todas las masacres que realizo.Para nuestro querido Bram Stoker, Vlad Dracul III era un enviado del infierno
Todo comienza con el viaje de Jonathan hacia Transilvania, viaja por medio de trenes recorriendo cada ciudad con solo la mirada, ya que no tenía toda la tenia tiempo para recorrer cada esquina de la ciudad. Salió de Múnich, Alemania para al día siguiente llegar a Viena, Austria. Al llegar a Hungría, pareció muy lindolas calles de este, pero no quiso alejarse de mas, ya que los trenes estaban retrasados pero partimos a buena hora.
Al llegar a Klausenburgh al anochecer Jonathan se detuvo a descansar y a cenar, asi que paro en el Hotel Royal, ceno un rico platillo típico de allá, pollo condimentado con pimiento picante.
Jonathan continúo su viaje hacia Transilvania, viajo un poco desvelado ya que un lobo allado de su ventana no paraba de aullar. Viaje hasta los carapatos, en el viaje pude notar todo tipo de bellezas naturales y al llegar a donde el querido conde Drácula me había aconsejado quedarme a dormir esta noche, en una vieja hacienda.
Me recibió una agradable señora al llegar y me dio una carta que había recibido del conde, esta decía que esperaba que descansara ya que mañana en la puesta desol me recogerá su carruaje, en la ida de Bukovina.
Puede notar a los dueños de la hacienda un poco preocupados y cuando les pregunte por el conde parecía que no entendían bien mi alemán, eso era raro ya que hasta ahora me habían entendido a la perfección.
Escribo este diario para contarle mi viaje con más detalle a mi querida Mina, pero como todo tiene secretos asi que decidí escribirlo entaquigrafía, no se si este alucinando pero se me hace un poco extraño el comportamiento de la gente de los Cárpatos, hace poco la señora vino a mi habitación a advertirme que no debería salir ya que era 4 de Mayo, el día de san Jorge, yo no entendía el punto de esto pero ella me dijo que esa misma noche era la noche de los demonios.
Yo no soy muy creyente de estas cosas, pero vi a la señora tanpreocupada que hasta me compadeció pero no podía retrasar mi viaje, asi que ella me regalo su rosario el cual me dio pena no recibirlo.
Subí al carruaje para dirigirme al Bukovina pero al mirar atrás veía a los pobladores que se persignaban y me apuntaban, esto daba un poco de miedo pero yo tenia que ir a arreglar mis asuntos. Anochecía y notaba que cada vez la gente que me acompañaba se sentía...
tracking img