Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energias Renovables

Biogas casero

La producción de biogas para el abastecimiento energético casero puede ser una interesante alternativa. Aprovechando los desechos orgánicos obtenemos biogas casero que además de abastecer sistemas de combustión a gas también puede ser utilizado para producir electricidad mediante generadores.
A continuación podrán ver un video en el que se muestra lasdiferentes posibilidades del biogas casero.
Posted in: Biomasa.
Concurso de fotografia eolica
ene 15th, 2011
by Admin- Albert.
No comments yet
La Asociación Empresarial Eólica AEE convoca el tercer concurso de fotografía Eolo 2011, con motivo del Día Global del Viento.
Las fotografías tienen que estar directamente relacionadas con la energía eólica. En este concurso puede participarcualquier persona, profesional o aficionado. El plazo de presentación de las fotografías finalizará el 29 de abril.
En las dos convocatorias anteriores de este concurso se recibieron más de 400 fotografías de gran calidad y sensibilidad artística.
El premio es de 3.000 euros y se hará entrega durante la Cena del Sector de la Convención Eólica que organiza AEE el 7 y 8 de junio de 2011.
Bases delconcurso
Posted in: Energia eolica.
Electricidad de origen renovable
ene 14th, 2011
by Admin- Albert.
No comments yet
El 35% de la electricidad consumida en el 2010 ha sido de origen renovable, seis puntos más que en el año anterior. Esto nos coloca a tan solo cinco puntos del objetivo europeo para el 2020.
Este espectacular aumento en el 2010 de la electricidad de origen renovable se haproducido gracias a las abundantes lluvias que han permitido que la potencia hidráulica llegase hasta los 36 gigavatios, el 14% de la demanda de electricidad anual.
La energía eólica también ha mejorado números, pasando del 14% en el 2009 a un 16% en 2010. El problema de la energía eólica es su variabilidad. Por ejemplo el 9 de noviembre a las 3.35 horas la energía eólica cubrió el 54% de la demandade electricidad. En cambio el 26 de junio a las 10.32 apenas llegó al 1%.
La mayor parte de la electricidad de origen renovable proviene de la energía eólica y la hidráulica. Todas las otras renovables juntas solo aportan un 5%. La polémica energía solar, con sus famosas primas, solo genera un 2% de la electricidad de origen renovable.
En la actualidad la dificultad de gestionar las renovables,sobretodo la energía eólica, e integrarlas en el sistema energético español ha provocado que en dias de viento extremo se hayan desconectado de la red aerogeneradores por falta de demanda. Lo cual ha provocado las criticas de grupos ecologistas. Por ejemplo el responsable del cambio climático de Greenpeace en España ha declarado “el Ejecutivo en lugar de acometer las mejoras necesarias pone frenoa las renovables”.
La electricidad de origen renovable tiene un papel fundamental en el futuro económico y energético español. ¿Sabrán nuestros políticos y empresarios estar a la altura?
Posted in: Noticias.
Parques eolicos, beneficio económico para ayuntamientos
ene 12th, 2011
by Admin- Albert.
No comments yet
En estos momentos de crisis para los ayuntamientos la inyección económica delos nuevos parques eólicos levanta muchas expectativas. Ayuntamientos con las arcas vacías que gracias sobretodo a las licencias de obras de los parques eólicos han conseguido aumentar sus presupuestos. Una vez construida la instalación eólica el beneficio para los ayuntamientos puede variar dependiendo del acuerdo conseguido con la empresa eólica.
Desgraciadamente debido a la delicada situacióneconómica los ayuntamientos tienen poca fuerza a la hora de negociar con los promotores de los parques eólicos. Son muy pocas las instalaciones eólicas donde los ayuntamientos participan directamente en la explotación.
Los detractores de la instalación de nuevos parques eólicos afirman que el beneficio económico que proporcionan para las zonas donde se instalan es mínimo. Llegando algún...
tracking img