Terapia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención en Terapia Familiar
Caso circunstancial de separación de los Padres

Se ha estudiado que la separación de los padres afecta de forma negativa y directa a los menores, provocándolesalteraciones emocionales, psicológicas y conductuales (Ackerman, 1995; Fariña, Seijo, Arce y Novo, 2002).
La toma de decisión de la separación es cosa de adultos, sin embargo también es importantesaber cuáles son las consecuencias y el impacto que esto genera en los hijos. La mayor parte de las veces el divorcio es beneficioso para los adultos (al menos para uno de ellos), pero los niños aquí notienen nada que decir y tienen que adaptarse a un nuevo estilo de vida, algo de lo que nadie les ha hablado antes, es por eso que es de suma importancia que los padres estén preparados para hablar yexplicarles la nueva situación
El proceso de separación matrimonial, no cabe duda que es doloroso, para todas las personas que lo viven, pero es importante tener en cuenta tres premisas para evitarcomplicaciones en los niños:
* 1- Que sea siempre la pareja, la que trasmita a los hijos la decisión de separarse; siempre los dos y sin enfrentamientos (aunque ente ellos haya conflictos, que esbastante normal).
* 2- Que nunca, bajo ningún concepto, oigan a ninguno de los padres, hablar mal del otro, ya que los hijos se quedan con los que los padres les transmiten, tratar de eliminaralianzas de algunos de los padres con los hijos.
* 3- Trasmitirles claramente que los padres siguen siendo padres siempre, que vean que esta relación no se destruye.
La forma de intervención:Cualquier sentimiento negativo, por parte de los padres, ya sea enojo, rencor, odio, resentimiento etc. que se tenga hacia el otro, se tiene que trabajar como pareja, ya que los niños no deben estáninvolucrados en cosas que solo le competen a la pareja, muchos de los errores que se tiene al momento de la separació es que se les cuenta a los niños dichos problemas, tomándolos como “testigos” de lo...
tracking img