Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Salesiano Don Bosco
Proyecto de Física Fundamental


Energías renovables



SUMARIO .
El proyecto se trata acerca de demostrar el funcionamiento de las energíasrenovables, mas específicamente de la energíaeólica y energía solar. Se realizarán 2 experimentos, en los cuales se demostrará como una fuente de energía, como una luz led, puede generar luz soloutilizando la energía del aire o la del sol.
En el primer experimento se podrá ver que la energía mandada por el sol, y receptada por los paneles solares, puede convertir la energía solar en energíaeléctrica, utilizando los principios básicos de la energía solar fotovoltaica, encendiendo una pequeña luz led con la ayuda de un panel solar.
En el segundo experimento se podrá ver que la energía generadapor las correntadas de aire se pueden transformar también en energía eléctrica, al utilizar un modelo de una turbina para encender 3 luces led.

OBJETIVOS .
OBJETIVO GENERAL: Demostrar,con los proyectos, realizados el uso al máximo de las energías renovables para generar electricidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Utilizar fuentes de Energia solar para reducir el gasto de Energianormal.
-Utilizar fuentes de Energia eólica para reducir el gasto de Energia normal.
-Incentivar al alumnado a utilizar más recursos ecológicos.
-Reducir en pequeñas cantidades el impacto ambientaldel mundo.
-Demostrar el uso de la física para el beneficio en común.




BIBLIOGRAFIA: Shyam S. Nandwani (2005) Energia Solar: conceptos básicos y su utilización. (1era. Edicion) CostaRica, Universidad Nacional, CR.
BIBLIOGRAFIA: Lecuona Neumann A. (2002) La Energía Eólica: Principios Básicos Y tecnología. (1era. Edición) Madrid, Universidad Carlos III Madrid.
Antecedentes.
Se han estudiado y echo algunas investigaciones para buscar una manera ecológica de salir de este problema que...
tracking img