Energias tradicionales y energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energías tradicionales vs Energías alternativas
28 de febrero, 2011.

Durante muchos años, el ser humano se ha abastecido de energías diferentes para propósitos diferentes lo cual ha significadola explotación de ciertos recursos naturales de buenas y malas maneras.
Ante esto han surgido diferentes alternativas de energías renovables que de alguna manera han reemplazado a las tradicionalespero en una menor escala.
Las fuentes que mas podemos encontrar son el carbón, el petróleo, termoeléctrica y la nuclear, que implican la explotación de recursos naturales y no son renovables, por locual aumenta la explotación indiscriminada de estos materiales, sin mencionar las emisiones de gas, en algunos casos, y repercusiones ambientales que esto involucra. A raíz de esta situación hansurgido soluciones positivas para solucionar los problemas ambientales y energéticos.


Las centrales termoeléctricas son muy comunes debido a una serie de factores, entre ellos, es muy económica suinstalación debido a la simplicidad de construcción y a la energía generada de forma masiva, pero también tienen muchas falencias que se deben evaluar, como que su uso esta limitado a su rentabilidadeconómica y aun mas a la duración de sus reservas por ser una fuente de energía finita, además se contamina demasiado, pues el uso de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero yde lluvia acida a la atmosfera, sus emisiones térmicas pueden alterar el microclima local y afectan muy negativamente en los ecosistema fluviales. Por otro lado, el petróleo, también es uno de lasmayores fuentes de energía combustible, es utilizado sobretodo para crear gasolina y combustibles para el transporte en su mayoría, sin embargo, es un contaminante muy importante, pues al no ser solubleen agua, es difícil de limpiar, la combustión de sus derivados produce CO2, óxidos de azufre y óxidos nitrosos, además los derrames en el océanos ocasionan gran mortalidad de aves acuáticas, peces...
tracking img