Energías alternas (energía solar)

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Energía, capacidad para realizar un trabajo, propiedad de una sustancia u objeto para transformarse, un cambio físico, estas y mas definiciones le podríamos dar a este término pero seguiría siendo lo mismo y no cambiaría su definición pero lo que si se podría hacer seria ampliarla, Energías Renovables, no renovables tales como solar, eólica, del mar, biomasa, carbón petróleo,nuclear, etc.
Un conjunto de diferentes alternativas para lo que se conoce como energía hoy en día utilizamos grandes cantidades de energía en nuestras vidas cuando estamos en casa, cuando utilizamos algún transporte, en el trabajo, etc. La energía es un complemento fundamental para nosotros sin ella no sobreviviríamos o al menos no todos, por tal razón se buscan fuentes de energía alternas quesatisfagan la demanda de las personas.
Y gracias a eso trataremos un tema que ha causado gran polémica, tal tema es el de fuentes de energía alterna pero el tema principal gira alrededor de cuál es la mejor fuente de energía alterna y en este caso en particular defenderemos a la energía solar como la mejor fuente de energía alterna, se observaran y se hablara de distintas fuentes como las yamencionadas anteriormente que son las RENOBABLES: Eólica, Del Mar, Biomasa, NO RENOBABLES: Carbón, Nuclear, Gas, Petróleo entre otras se pondrán a prueba y se compararan para observar como la energía solar es y seguirá siendo la mejor alternativa para la generación de la energía eléctrica.

La energía solar es la mejor alternativa para generar energía eléctrica ya que es una fuente confiable como loseñala Greenpeace, el potencial teórico de la energía solar es de 6.000 veces el consumo anual mundial de energía.
Obviamente no vamos a llenar todo el planeta con paneles solares, pero con esa cantidad de energía que nos llega de nuestra estrella, no es necesario.
También Arno Penzias, Premio Nobel de Física, que descubrió la radiación de fondo del Universo que dio lugar a la teoría del Big Bang,asegura que el sol puede abastecer las necesidades mundiales de energía. Sin embargo, considera que está en manos del mercado tomar las medidas necesarias y considerar probables estos cambios.
En el mapa de abajo se pueden ver seis puntos si estos fueran plantas de energía solar con sólo un 8 por ciento de eficiencia, nos darían la energía que necesitamos a nivel mundial.

Método (CeldasSolares)
Sin embargo la tecnología para capturar la energía solar y transformarla en energía eléctrica sigue avanzando y cada vez son más eficientes las celdas solares por lo que no dudaría que en unos pocos años la energía solar se comience a masificar, pero todo depende de los gobiernos del mundo que decidan dejar los combustibles fósiles de una vez por todas e inviertan en energía solar y de lugarde seguir quemando petróleo lo podrían utilizar para generar nuevos materiales (polímeros) para darle un mejor uso y valor agregado en lugar de solo quemarlo y contaminar, es decir no solamente estaríamos utilizando una de las mejores alternativas energéticas del mundo si no que también apoyaríamos a la conservación de la naturaleza ya que sería un proyecto verde que cuida las necesidades delplaneta.
La concentración solar es una técnica que permitirá obtener cuatro veces más energía del sol y reducir los costes a una décima parte.
Una vez más sólo hay que recordar que toda la energía que mueve la vida en nuestro planeta proviene de la luz del sol.
La concentración solar consiste en utilizar células de un milímetro cuadrado que captan los tres colores del espectro solar y atrapan el40% de la radiación. Cuando se coloca sobre la célula una lupa que concentra los rayos solares, aumenta la eficiencia de la tecnología. Todo se coloca sobre un panel que sigue el movimiento del sol para captar los rayos de la manera más directa posible.
por otra parte también debemos de ser capaces de almacenar y transportar la energía así como asegurándonos de contar con la materia primar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Energías Alternativas- Energía Solar
  • ENERGIA SOLAR, UNA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas: Energía Mareomotriz
  • Energias tradicionales y energias alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS