Feldenkraisn resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feldenkrais

Moshe Feldenkrais: 1904 -1984, era judío, de origen Ruso. Doctorado en Ciencias Física, trabajaba con Frederic Joliot e Irene Curie. Aficionado por las Artes Marciales. Herido enla rodilla, Feldenkrais se reeducó estudiando y experimentando sobre sí mismo. Continuó su búsqueda en otros métodos como las teorías del aprendizaje de Piaget-Wallon, la psicología, laneurofisiología. Empezó a enseñar su método en 1960 en Israel.

Es uno de los acercamientos más reconocidos actualmente en la educación somática. Es un sistema único de auto-educación que estudia larelación entre el movimiento y el aprendizaje, para redescubrir la manera en que estamos diseñados para movernos.

Este método nos permite obtener un aprendizaje motor orgánico que lleva a organizar ycontrolar movimientos mediante el proceso de darnos cuenta de cómo lo hacemos, descubriendo y modificando los hábitos de postura y acción que causan tensión, fatiga y eventualmente deteriorofuncional.

Con este método se desarrollan varias dimensiones del movimiento humano, está diseñada para re-despertar nuestra propia curiosidad innata; recuperar o establecer nuevas vías dedesarrollo, movimientos, pensamientos y sentimientos. Mejorando y ampliando el funcionamiento humano. Pudiendo alcanzar un funcionamiento altamente articulado y eficiente.

La pedagogía de Feldenkraisincluye un profundo entendimiento de la organización física del movimiento corporal en relación con la gravedad. Los procesos de auto regulación del sistema nervioso y de la integración indisoluble dela persona como un ser sensorial, emocional e intelectual viviendo en relación con su medio ambiente.

El método Feldenkrais se basa en la capacidad de aprendizaje del individuo y plantearetos que le hagan encontrar respuestas y alternativas nuevas.
Se ponen en evidencia los hábitos posturales, se investigan nuevos esquemas neutros musculares para mejorar nuestra flexibilidad y se...
tracking img