Enf. ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita a la Barranca
Universidad de Guadalajara
Profesora: Amelia Juárez Nava
Enfermería Ambiental


Visita a la barranca
Metodología:
Visita Guiada
Observación:
Bueno en esta visitaguiada observamos el rio Santiago principalmente, los arboles que la constituyen, los caminos rocosos ya planteados con sus vueltas respectivas para la población que asiste hay a hacer ejercicio al airelibre.

Desarrollo:
Bien, esta visita se inicio temprano alrededor de las 10 am.
Comienza descendiendo la barranca por caminos rocosos donde se observa el maravilloso paisaje que la madrenaturaleza nos ofrece; al descender observas a numerosos transeúntes subiendo y bajando la barranca, lo cual me parece fantástico ya que hay dos beneficios muy importantes que es bueno mencionar:
* Enprimera se hace ejercicio que es bueno para tu salud.
* En segunda al hacerlo al aire libre, das un respiro a nuestro planeta ya que se nos hace muy fácil ir al Gimnasio, pero recordemos que estosaparatos la mayoría ocupan electricidad, y también los establecimientos que dan este servicio a la población entonces ayudamos de esta manera un poco a no consumir demasiada luz en ocasiones un pocoinnecesaria.
También observamos al descender en las vistas tan bonitas que nos ofrecía el paisaje, una no tan espectacular causada por quien, el ser humano claro; esta vista trata del Rio Santiago, quees bueno mencionar que es el segundo mas grande de México.
Este rio también contiene contexto histórico en el siglo XIX en tiempos de la conquista española, se produjeron combates entre los indios deHuentitán y los españoles. También fue lugar de batallas durante la Revolución mexicana y la rebelión cristera.
Pero dejando de lado el tema histórico y pasando al Ambiental que es el que nosinteresa observamos un rio demasiado contaminado, algunos contaminantes presentes que han sido noticia es el arsénico que a dado muerte a varias personas.
La contaminación que presenta el río Santiago:
•...
tracking img