Enf y bro

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
ENFERMEDADES Y BROTES DE ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS
Enfermedades trasmitidas por alimentos
Aproximadamente existen 250 tipos de diferentes enfermedades producidas por alimentos contaminados,donde los síntomas son variados y dependientes del agente etiológico. Los agentes más frecuentes son:
Las secuelas van desde septicemias, abortos, infecciones localizadas, artritis, síndrome urémicohemolítico, Síndrome Guillan Barre y muerte.
Los microbios o gérmenes capaces de producir enfermedades, son también conocidos como microorganismos patógenos. Esta categoría incluye las bacterias, losparásitos y los virus. Se llaman microorganismos pues son tan pequeños que no pueden verse a simple vista. Se pueden ver con un microscopio. Algunos parásitos se pueden ver a simple vista, pero tambiénson capaces de portar enfermedades.
A veces, los microbios producen toxinas. Las toxinas son substancias que pueden causar enfermedades en humanos y en algunos animales.
Vías de contaminación
Laspersonas enfermas o portadoras de alguna enfermedad infectocontagiosa que manipulan alimentos son una de las causas más comunes de intoxicaciones alimentarias por contaminación con agentes patógenos.Algunas enfermedades comunes son ocasionalmente transmitidas a la comida mediante el vector agua. Entre ellas se incluyen infecciones provocadas por Shigella, hepatitis A y los parásitos Giardia lambliay Cryptosporidium parvum.
Otra causa importante para la contaminación de alimentos es la interacción de los alimentos con plagas, especialmente moscas, roedores y cucarachas, que funcionan comovectores contaminantes.
Las intoxicaciones alimentarias también pueden estar provocadas por la presencia de cualquier sustancia tóxica: pesticidas, medicamentos, solventes, metales pesados, etc., en lacomida o bebida. También ocurren por el consumo inintencionado de productos naturales no alimenticios (no comestibles) que tienen sustancias tóxicas naturales como setas venenosas o peces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bro
  • Enf
  • Enf
  • Enf
  • bro code
  • Lectura de mi bro
  • Biologia Bro
  • My bro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS