La comunicación en las rrpp

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Existen diversos elementos que integran el proceso de la comunicación, por tal razón resulta obligatorio que en el proceso comunicativo estén presenten barreras queeviten que se cumpla a cabalidad una comunicación efectiva. Partiendo de la famosa formula de uno de los principales investigadores de las teorías de comunicación extraemos; H. Lasswell (1948).“¿Quién dice qué, a quien, por qué canal y con qué efecto?”. Estableciendo que las barreras pueden ser psicológicas, fisiológicas, físicas y semánticas; se puede desglosar la idea de H. Lasswell.
Lasbarreras semánticas van a indicar situaciones en las cuales lo anunciado por un individuo (emisor) a otro (receptor), puede tornarse confuso debido a que en el mundo se cuenta con diversidad de conceptosreferentes a un mismo punto o una determinada palabra, al final cada quien lo toma como lo prefiera, y lo contextualiza de la misma manera.
El significado de cualquier cosa varía de acuerdo a lainterpretación que cada individuo pueda darle, pero todo esto puede generar una diversidad de problemas al momento de necesitar una respuesta contundente ante una determinada situación lo cual deberámanejarse de forma acorde con las buenas costumbres sin olvidar que lo que es bueno para ti, tal vez no lo sea para mí o viceversa. Lazarsfeld fue el hombre que se planteó el comportamiento de las masas quehacían uso de la radio a inicios de 1920 y el impacto de las campañas políticas sobre los oyentes. Acá sus investigaciones afirmaron que si era realmente efectiva este tipo de campañas en los radioescuchas.
Las barreras físicas son innumerables, a este tipo de barreras todo individuo se encuentra expuesto durante su día a día, esto permite pensar que las barreras físicas afectan el intercambiode conocimientos, emociones y pensamientos de un ser a otro; debido a factores como ruidos y distancias por mencionar algunos; pero, como se puede catalogar por ejemplo el hecho debido a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp comunicacion
  • TALLER DE RRPP Y COMUNICACIÓN
  • Comunicacion interna. RRPP
  • La comunicacion dentro de las rrpp
  • Procesos de comunicacion, publicidad y rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS