Enfermedad De Parkinson

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Tec. Laboratorista clínico

Valoración del metabolismo

“Metabolismo”

¿Qué es el metabolismo?
Metabolismo es una palabra de origen griego que quiere decir cambio, transformación o evoluciónde algo.
Es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. Se activa después de la digestión, y se basa en la reabsorcióny la transformación de las sustancias alimenticias.
El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desdemovernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. Ennuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.Existen dos grandes procesos metabólicos, los que se llaman anabolismo y catabolismo.
El anabolismo, (creación de sustancias), también llamado fase biosintética o metabolismo constructivo, es elproceso de síntesis por el que se elaboran sustancias indispensables para el funcionamiento del organismo, crecimiento de nuevas células y conservación de los tejidos, estas necesitan ser renovadascontinuamente.
El catabolismo, (destrucción de sustancias) en el que se produce energía - calorías - mediante la rotura o fraccionamiento de otras sustancias. Es el proceso orientado a producir la energíanecesaria para poder realizar actividades físicas, sean éstas al interior del cuerpo o externas. También es el encargado de regular la temperatura corporal y se preocupa de la degradación de aquellasmoléculas más complejas como los lípidos y las proteínas, y de sustancias sencillas como el ácido láctico o el dióxido de carbono. Estas sustancias son desechos producidos por diferentes órganos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Parkinson
  • Enfermedad del parkinson
  • Enfermedad De Parkinson
  • ENFERMEDAD DE PARKINSON
  • Enfermedad De Parkinson
  • Enfermedad De Parkinson
  • ENFERMEDAD DEL PARKINSON
  • enfermedad de parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS