Enfermedad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Los sígnos se presentan de acuerdo a la forma de contagio:
- Si el microbio ingresó al cuerpo por la vía respiratoria, entonces los síntomas serán dificultad para respirar y fiebre.
- Si elmicrobio ingresó al cuerpo mediante una herida en la piel, entonces se produce un endurecimiento en la herida (al día siguiente o a los dos días), luego una ampollita, la cual se transforma en una escarade color negro (especie de costra que se presenta con hundimiento de la piel).
- Si el microbio ingresó al cuerpo por haber ingerido carne de algún animal infectado, entonces los síntomas seránvómitos y diarreas son signos porque estos pueden ser observados
Pronóstico
El carbunco cutáneo probablemente mejore cuando se trate con antibióticos. Sin embargo, hasta el 20% de las personas que noreciben tratamiento puede morir si el carbunco se propaga a la sangre.
Las personas con carbunco por inhalación en su segunda etapa tienen un pronóstico desalentador, incluso con terapia de antibióticos,y hasta el 90% de los casos en esta etapa son mortales.
La infección por carbunco gastrointestinal se puede propagar al torrente sanguíneo y puede ocasionar la muerte.
El periodo deincubación oscila entre 1 y 20 días, aunque en la mayoría de los casos la enfermedad se hace evidente a partir de los 3-7 días de la infección. Este periodo de incubación es sensiblemente superior en el caso del cerdo(1-2 semanas). En el caso del hombre, se han observado periodos de incubación de hasta varias semanas.9En los rumiantes puede producirse una forma aguda caracterizada por tambaleos, tembloresy disnea, seguido por convulsiones y muerte en menos de tres días. Se suelen producir hemorragias por los orificios corporales.5 Puede producirse también una forma crónica caracterizada por edema subcutáneogeneralizado o bien localizado en la parte ventral del cuello, tórax y abdomen. Los caballos presentan fiebre, anorexia, depresión y cólico con diarrea hemorrágica. También pueden desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • la enfermedad
  • enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS