Enfermedades causadas por el clima de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis. Enfermedades causadas por el clima de verano.

Preguntas del tema.

¿Qué es?

¿Qué causa?

¿Cómo empieza?

¿A quién afecta?

¿Por qué sucede?

¿Qué características tiene?

¿Cómo prevenirlo?

Problematización.
El problema principal de las enfermedades causadas por el verano un ejemplo de ellas es cáncer de piel es un problema grave ya que el número de personas afectadaspor esta enfermedad aumentan, ya que la sobre exposición al sol es el factor que ayuda a extenderse a las personas y no sabemos los riesgos que nos afecta, el daño que nos provoca en el futuro ya que las personas no tienen la información ni el cuidado por esto se debe solucionar, los riesgos son muy altos, el problema principal de las enfermedades del verano.

Enfoque.
El enfoque del tema eslas enfermedades más comunes causadas por el verano las cuales seria deshidratación, micosis, infecciones intestinales, otitis, alergias y picaduras ya que aumenta el número de afectados por esta etapa de clima, las enfermedades más graves del clima ya que no tenemos la información adecuada por eso me enfocare en las causas de estas enfermedades.

Propósito.
En este tema conoceré losproblemas del verano, porque afecta a gran número de personas y cómo podríamos evitar este problema ya que este tema me interesa mucho por su factor de salud, como afecta a las personas en su vida diaria porque es un riesgo muy común, es por eso que me interesa este tema.

Información.
Las enfermedades típicas del verano.
En la ciudad y en la playa o en cualquier lado, el verano con sus altastemperaturas, el peligro en la salud de las personas. Cuándo el termómetro supera los 30 grados y se exponen al sol algunos pueden considerarlo bueno y otros insoportable, pero los que proliferan más son los gérmenes.
En la época de calor los alimentos tienen un nivel menos de duración ya que aumentan los gérmenes.
Estos factores pueden provocar una gastroenteritis, una infección que en verano es máspeligrosa por la deshidratación, los síntomas suelen ser vomito y diarrea. Los niños y los ancianos son los que tienen más riesgo de infección, por eso hay que prevenirlos evitando la deshidratación.
La sobre exposición al sol puede provocar infección por un hongo que solo sele en la temperatura más alta del verano, después que la piel toma un color bronceado, esta enfermedad llamada pitiriasisversicolor, se puede tratar con cremas.

La insolación es una enfermedad más común en el verano y suele manifestarse con dolor de cabeza, la sequedad de la piel, las nauseas y el dolor abdominal son sus síntomas más habituales, la forma para tratarla puede ser permanecer en un lugar oscuro y fresco, un baño con agua fría ayudara a mejorarse, pero si no hay mejora es recomendable consultar con unmédico especializado.
Los expertos, para evitar el aumento de temperatura, recomiendan:

* Beber líquidos en abundancia.

* Evitar bebidas alcohólicas. Con cafeína o demasiado azucaradas.

* Comer ensaladas y fruta, evitando comidas calientes o copiosas.

* Reducir la actividad física y caminar por la sombra.

* Refrescarse, bañarse las veces que sean necesarias.

*Usar ropa ligera de colores claros.

* Utilizar cremas protectoras con filtro solar contra los rayos UVA y UVB, que sean resistentes al agua y que tengan un factor de protección adecuada a cada tipo de piel.


Infecciones intestinales
Se producen principalmente por la manipulación cruzada de alimentos, es decir, por contaminación de productos crudos como carne o pescado con alimentoslistos para consumir como verduras frescas. Se manifiestan principalmente mediante diarreas, vómitos, dolores y fiebre. Estas patologías aumentan con la llegada del verano y con el aumento de las altas temperaturas. Para prevenir las diarreas estivales se recomienda:
* No tener los alimentos a temperatura ambiente.

* Beber solo agua embotellada y evitar la comida de ventas ambulantes....
tracking img