Enfermedades de aparicion subita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros auxilios y salvamento acuático

V. Viñals

Enfermedades de aparición súbita

1.6. ENFERMEDADES DE APARICIÓN SÚBITA.
1.6.1. 1.6.2. 1.6.3. 1.6.4. 1.6.5. 1.6.6. Enfermedades del sistema nervioso central Enfermedades del sistema circulatorio Enfermedad del aparato respiratorio Enfermedades endocrinas Enfermedades del aparato digestivo Fiebre.

http://medlineplus.gov/spanish/1.6.1. ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. Lipotimia o desmayo.
Es la pérdida momentánea del conocimiento, que la mayoría de las veces es producida por un descenso de la presión arterial. La lipotimia se produce porque no llega suficiente sangre al cerebro. Antes del desmayo aparecen signos como falta de fuerza, sensación de pérdida de conocimiento, malestar, vértigo, náuseas o vómitos, visiónborrosa, zumbidos de oídos, palidez y sudoración fría. Primeros auxilios: Acostar a la víctima y elevarle las piernas (para favorecer el riego sanguíneo cerebral). Aflojar la ropa: cinturón, corbatas, etc. Si está inconsciente: No darle nada de beber. Si no se recupera: trasladar urgentemente a centro hospitalario.

Ataques de ansiedad.
La ansiedad es una emoción que surge ante cualquiersituación o sensación de amenaza o agresión. Son reacciones de gran intensidad que surgen en relación con circunstancias inusuales y muy traumáticas: catástrofes naturales, incendios, guerras, etc. Signos y síntomas: Temblor generalizado. Sudoración, taquicardia o palpitaciones. Dificultad respiratoria. Mareo o sensación de inestabilidad.

1

Primeros auxilios y salvamento acuático

V. ViñalsEnfermedades de aparición súbita
Primeros auxilios: Tranquilizar a la víctima. Cuando exista hiperventilación (respiración superficial y rápida), es eficaz utilizar una bolsa de papel para que la persona respire en su interior. Estimular a la persona a que respire lentamente, que cierre los ojos, durante al menos 15 minutos. Si no cesa la crisis, trasladar a un centro médico.

Convulsiones:La convulsión es la contracción involuntaria y violenta de los músculos, que puede afectar uno o varios grupos musculares y provoca movimientos irregulares. La crisis convulsiva se inicia con una pérdida brusca del conocimiento y la caída de la víctima al suelo. Las causas más frecuentes de una convulsión son epilepsia, rabia, tétanos, histeria, traumatismos en el cráneo, alcoholismo,intoxicaciones, fiebre alta (40 - 41 ºC ) especialmente en niños. Signos y síntomas: Contracciones musculares generalizadas en las extremidades y cara. A veces hay mordedura de la lengua y salida de espuma por la boca. Hay salida espontánea de orina, materia fecal, por la falta de control de esfínteres. Gritos. Inconsciencia. Si la contracción muscular es muy severa y prolongada puede haber fractura de uno omás huesos. Al ceder la convulsión y recuperar la conciencia, la víctima se queja de dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y no recuerda nada de lo sucedido durante el periodo convulsivo.

Epilepsia:
La epilepsia puede definirse como un trastorno transitorio de la conciencia o de la función motriz, sensitiva o vegetativa, con o sin pérdida de la consciencia, producida por la existencia de unfoco irritativo en el cerebro. Puede ser desencadenada por estímulos variados: ruidos, luces, drogas, etc. El ataque aparece de forma brusca y se desarrolla en tres fases:

2

Primeros auxilios y salvamento acuático

V. Viñals

Enfermedades de aparición súbita
Fase tónica: dura de 30 a 50 segundos y en ella se produce una perdida de conocimiento y una contracción brusca de toda sumusculatura; el enfermo cae y no puede respirar. Fase clónica: dura de 1 a 3 minutos y en ella el enfermo sufre convulsiones, se muerde la lengua se orina y defeca. Fase de relajación: El enfermo recupera el conocimiento, sufre amnesia y cansancio profundo. Primeros auxilios: Evitar que el enfermo se lesione al caer. Se tumba al accidentado. Despejar la zona en la que se encuentra el sujeto de objetos...
tracking img