ENFERMEDADES DE LA PERCEPCION A NIVEL CEREBRAL (AFASIA, AGNOSIA, APRAXIA, AMNESIA)

Una afasia es una disfunción en los centros o circuitos del lenguaje del cerebro que imposibilita o disminuye lacapacidad de comunicarse mediante el lenguaje oral, la escritura o los signos, conservando la inteligencia y los órganos fonatorios.
La afasia de Broca, por lo tanto, se caracteriza por ser unaafasia no fluida (o de tartamudeo). Por ejemplo, una persona con afasia de Broca puede decir, "caminar perro", pero en realidad está tratando de decir que sacará al perro de paseo. La misma oración tambiénpodría significar "¿usted saca al perro a caminar?", o "el perro salió caminando al patio", dependiendo de las circunstancias.

Alexia (lenguaje)

alexia es la pérdida de la capacidad de leer,cuando ya fue adquirida previamente. Generalmente va acompañada por la pérdida de la destreza en la escritura (agrafía), aunque la persona puede hablar y entender la lengua hablada.

AGRAFIA

Laagrafia o agrafía es la pérdida de la destreza en la escritura debido a causas traumáticas, independientemente de cualquier perturbación motora. También se llama así a la disgrafia que es el deficit dela destreza en de escribir, y es considerada una variedad de dislexia

APRAXIA es una enfermedad neurológica caracterizada por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos de propósito,aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidad física (tono muscular y coordinación) y el deseo de realizarlos. Es decir, existe una disociación entre la idea (el paciente sabe lo que quierehacer) y la ejecución motora (carece del control de acción).

Agnosia, (del griego ἀγνωσία: desconocimiento), es la interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o deaprender nuevos estímulos sin haber deficiencia en la alteración de la percepción, lenguaje o intelecto.
PSICOSIS estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. Las personas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Enfermedades de la percepcion: agnosia, apraxia y afasia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Percepcion-Agnosia-Apraxia/550958.html

MLA

"Enfermedades de la percepcion: agnosia, apraxia y afasia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Percepcion-Agnosia-Apraxia/550958.html>.

MLA 7

"Enfermedades de la percepcion: agnosia, apraxia y afasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Percepcion-Agnosia-Apraxia/550958.html>.

CHICAGO

"Enfermedades de la percepcion: agnosia, apraxia y afasia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-La-Percepcion-Agnosia-Apraxia/550958.html.