Enfermedades de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de la piel:
Dermatitis (eczema): La piel se inflama, se ve rojiza y con picazón. Casos severos muestran áreas ásperas que crean una costra dura la cual se convierte en escamas. Los niños con ciertos desórdenes inmumológicos o alérgicos, son muy propensos a sufrir de dermatitis.
Dermatitis por Contacto: Es un eczema debido a la exposición de la piel al contacto con jabonesirritantes, detergentes, productos químicos y algunas plantas tales como la picapica venenisa y el árbol conocido como el roble. Ciertos medicamentos para la piel así como productos químicos que se usan para dar la terminación de planchado-permanente a la ropa (perma-press) y algunos productos que se utilizan para teñir zapatos, pueden también causar una dermatitis por contacto.
Dermatitis Atópica: Es unainflamación crónica de la piel con picazón muy común en niños con un historial familiar de problemas de alergia tales como la fiebre de heno y el asma. Esta condición puede aparecer en los primeros meses de un bebé y se manifiesta con lesiones con una costra tanto en la cara como en el cráneo, en los brazos y/o en las piernas. Esta dermatitis generalmente desaparece cuando el niño cumple los treso cuatro años de edad para luego aparecer de nuevo durante la última etapa de la niñez, la adolescencia o la adultez. Cambios de temperatura, y humedad en la atmósfera, el uso de ropa de lana, las infecciones de la piel y el estrés emocional contribuyen a empeorar la dermatitis atópica.
Infecciones Causadas por Hongos: Estas son infecciones causadas por organismos que son plantas pequeñitasllamados hongos. Estos organismos pueden invadir los tejidos superficiales de la piel, las uñas y/o el pelo. Estos hongos causan una picazón y un desprendimiento de escamas que aparecen y desaparecen ocasionalemente. Una vez un niño sufre una infección ocasionada por hongos, la misma reaparece una y otra vez. Entre los tipos más comunes de infeciones por hongos se encuentran la culebrilla del cráneo,el pié de atleta, la picazón del jinete y el hongo de las uñas. Aunque hay medicamentos que pueden controlar esta condición, éstos no sanan la misma.
Infección por Levadura (cándida): La infección causada por el hongo conocido como cándida afecta la piel y las membranas mucosas del cuerpo. Estos organismos se tornan sumamente molestosos y problemáticos cuando las defensas naturales de un niño seencuentran débiles. Niños con diabetes, o con desórdenes crónicas del sistema endocrino o del sistema inmunológico y con otros problemas de salud, pueden desarrollar una condición crónica de infección por el hongo conocido como cándida albicans. Los tratamientos con antibióticos o con costicosteroides pueden ocasionar que algunos niños se tornen muy susceptibles y propensos a contraer infeccionespor cándida. Estas infecciones pueden afectar la boca y el área de pañales de los bebés. En muchas ocasiones ha podido establecerse una relación directa entre el hecho de que un niño haya padecido una infección por cándida y más adelante sufre de problems del oído y de los senos nasales. Estas infecciones pueden controlarse con ciertos medicamentos pero para obtener los mejores resultados debentratarse al mismo tiempo los problemas de salud que suelen concurrir con estas infecciones.
La Infección Causada por la Tíña Multicolor: Este organismo causa una infección de la piel que produce picazón debido a un desprendimiento de escamas de unas manchas o parchos que varian en color desde el blanco hasta un marrón oscuro. Esas manchas en la piel suelen aparecer con mayor frecuencia en el pecho,el cuello y el abdomen. Esta condición es común en adultos jóvenes y se hace más visible durante el verano porque las manchas más claras no se broncean. Este hongo se detecta mediante el uso de una luz especial llamada la Lámpara de Wood que causa que las manchas brillen un salón oscuro. Esta condición se trata con jabones líquidos especiales para la piel.
Enfermedades en la Coloración de la...
tracking img