Enfermedades de los sentidos
La vista, el tacto, el oido, el gusto y el olfato son los cinco sentidos corporales que tiene el ser humano.

Son vitales para contactar con el medio ambiente. Cadauno de ellos puede sufrir pequeñas enfermedades.
Aquí muestro enfermedades de los sentidos, asi como una explicación sobre esta.
También sabemos que los sentidos se relación con nuestro cuerpo:Olfato-nariz
Tacto-manos
Vista-ojos
Gusto-boca
Oído-oídos
Las enfermedades que escogí están ordenadas, primero las de la vista después las del gusto. Seguido por las del olfato. después las deloído y por ultimo las del tacto.
Enfermedades de la vista - El estrabismo
El estrabismo es una pérdida de paralelismo entre ambos ojos. El estrabismo afecta por tanto a los dos ojos: sin embargo, esfrecuente que un ojo sea dominante, presente la mejor agudeza visual y se dirija derecho al frente; mientras el otro ojo generalmente tendrá cierto grado de ambliopia, menor agudeza visual, y se sitúeen una posición no paralela. Si el ojo no dominante se encuentra en una posición interna al centro óptico se denomina estrabismo convergente, sí externa a este centro estrabismo divergente, sí superioro inferior estrabismo vertical.

¿Por qué se produce el estrabismo?.-
- Parálisis musculares: originan los denominados estrabismos paralíticos, congénitos o adquiridos. En la edad adultaprovocan visión doble.
- Esenciales o idiopáticos: son los más frecuentes. Es una afectación del sistema motor ocular de origen desconocido.
- Refraccionales: provocados por una alteración de la relaciónacomodación-convergencia. Si hay una hipermetropía, se produce una excesiva acomodación para mantener nítida la imagen, lo que puede provocar una convergencia excesiva. Se corrigen total oparcialmente con gafas. El estrabismo que se corrige con gafas no se debe intervenir quirúrgicamente.
- Interferencia sensorial: cualquier lesión que impida una correcta agudeza visual puede interferir el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Enfermedades de los sentidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Sentidos/316006.html

MLA

"Enfermedades de los sentidos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Sentidos/316006.html>.

MLA 7

"Enfermedades de los sentidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Sentidos/316006.html>.

CHICAGO

"Enfermedades de los sentidos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Sentidos/316006.html.