Descripción física de la segunda ley de la termodinámica.
se relación del proceso de intercambio de energía. La segunda ley a diferencia de la primera, en la que se especula que el calor y el trabajo son iguales, admite que no hay equivalencia entre dichos valores mediante una serie de relaciones formales que suplementan la primera ley de la termodinámica.
Los siguientes fenómenos sonrepresentativos de esta segunda ley:
1) El flujo de calor desde una temperatura alta hacia una baja, en ausencia de otros efectos. Esto significa que un cuerpo caliente se enfría al ponerse en contacto con un cuerpo de temperatura inferior, lo que nunca sucede en sentido inverso.
2) Cuando dos gases se colocan en una cámara aislada, se mezclan uniformemente en toda la cámara; pero, una vezmezclados, no se separan espontáneamente.
3) Una batería se descarga a través de una resistencia, con desprendimiento de una cierta cantidad de energía; pero no puede realizarse el fenómeno a la inversa, es decir, suministrar energía a la resistencia por calentamiento a fin de producir la carga de la batería.
4) No es posible construir una máquina o dispositivo que opere continuamente,recibiendo calor de una sola fuente y produciendo una cantidad equivalente de trabajo.
En el numero uno la energía que cede el cuerpo caliente incrementa la energía del cuerpo frio de tal manera que ser conserva, en un caso contrario en el que el cuerpo frio suministre energía al cuerpo caliente, en teoría no se viola la ley de conservación de la energía sin embargo este proceso no sucede, por ello esirreversible, en el caso del enunciado 4 contempla las maquina de movimiento perpetuo de segunda especia , que logran convertir el calor de una sola fuente en forma continua, la cual sería ideal pero no es posible tampoco.
Concluimos que la esencia fundamental de la segunda ley de la termodinámica radica en el reconocimiento de la naturaleza unidireccional de la transferencia de calor y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Segunda ley de la termodinamica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-La-Termodinamica/316008.html

MLA

"Segunda ley de la termodinamica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-La-Termodinamica/316008.html>.

MLA 7

"Segunda ley de la termodinamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-La-Termodinamica/316008.html>.

CHICAGO

"Segunda ley de la termodinamica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-La-Termodinamica/316008.html.