Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABRITAS
1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia de la operación de la misma.
Distribución total. Es en definitiva intensivo al abarcar unnumero significativo de establecimientos detallistas y controlando sus sistemas de distribución y abasto por medio de dos sistemas “sinergia integral” y el “UTC” las cuales secoordina con las 200 sucursales que existen en el país para poder movilizar a las 9000 unidades para las 8000 rutas existentes.
2. Señalar cuales son las fortalezas de la competencia ycomo le ha hecho frente Sabritas.
La competencia ha hecho saber que Sabritas es un producto chatarra, un ejemplo es la compañía Leo quien tuvo como eslogan “Sin aire y con Sabor”aludiendo al consumidor de que las bolsas de Sabritas tenían más aire que producto; inclusive durante las administraciones de Luis Echeverria y José López Portillo se le impidiórealizar promociones debido a que las autoridades que no había que apoyar un “producto chatarra”. Hata que Sabritas trabajo conjuntamente con la Secretaria de desarrollo Urbano y Ecología,con la Secretaría de Turismo, pero la más fuerte fue con la de Salud.
3. Describa como es su mezcla de mercadotecnia y como ha venido evolucionando.
Sabritas mezcla su MKT deacuerdo a la situación social que se este viviendo en el momento, así como la económica, como es el caso de los porta vasos con escudos de autos y equipos, los tazos, y después desuspender su publicidad en dos sexenios, ya mencionados, al abrirse nuevamente la oportunidad llegaron las estampas, calcomanías, quedando atrás los premios como las salsas u ofertas en elprecio.
4. Señalar los mercados meta de Sabritas y su punto de distribución.
Surtir de México a todos los productos del grupo que se venden en Texas, California y parte de Florida
tracking img