Enfermedades de transmiccion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Su denominación actual es: E.T.S. (enfermedades de transmisión sexual).
Son enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse mediante el coito (sexo), ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad pueda transmitirse a otrapersona a través de un beso profundo, en el cual, se intercambia saliva.
Algunas infecciones etiquetadas como ETS se pueden transmitir por el contacto directo de la piel. El herpes y VPH (Virus del Papiloma Humano) son ambos ejemplos.
Ciertas enfermedades venéreas, como la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre, por lo que sutransmisión además del coito es por transfusión.
Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche materna.
Actualmente existen 30 tipos de ETS, de las que 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Las enfermedades más comunes son:

EtsPapilomavirus humano (pvh)
Clamidia Molluscum contagioso
Gonorrea Piojos púbicos o “ladilla”
Hepatitis b Sarna

Herpes SífilisVIH/SIDA Tricomoniasis

Gonorrea:

TRANSMICION:
Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante la eyaculación; en el parto si la madre estuviese contaminada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las más comunesinfecciones venéreas en el mundo y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae. El término proviene del griego γονόρροια (gonórrhoia), que significa literalmente "flujo de seminal"; en tiempos antiguos era incorrectamente pensado que la descarga de pus asociada con la infección, contenía semen
El primer lugar que esta bacteria infecta es el epitelio columnar de la uretra y endocérvix.Lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva y la vagina en las mujeres son usualmente también afectadas puesto que están ligadas con las células epiteliales, en las mujeres la cérvix es el primer sitio usual de infección.

CONSECUENCIAS:

• Puede causar daño a los órganos reproductores.
• Tanto hombres como mujeres puedenquedar estériles. En las mujeres causa Enfermedad Pélvica Inflamatoria o EPI que causa infertilidad. Los hombres con la epididimitis también pueden verse afectado el transporte de espermaticidas.
• Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.
• Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones artritis. Hay una alteracióninmunológica que desencadena la bacteria llamada Síndrome de Reiter que afecta a los ojos con conjuntivitis o uveítis, articulaciones (artritis reactiva) y genitourinarias (uretritis o cervicitis).

Tratamiento

Neisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Muchas cepas son resistentes a la penicilina. Noobstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico, cosa sorprendente dado que son bacterias gram negativas. Actualmente es efectivo en el tratamiento de la Gonorrea el uso de cefalosporinas de tercera generación como Ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección. Las parejas sexuales de la persona...
tracking img