Enfermedades De Transmición Sexual

Páginas: 33 (8188 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Infecciones Genitales por NeisseriaGonorrhoeae
Enfermedad de transmisión sexual producida por la especie bacteriana NeisseriaGonorrhoeae, diplococo gram negativo no móvil, no esporulado, con forma de grano de café. Es oxidasa positivo como todas las otras NeisseriaSpp., pero crece en medios selectivos, y utiliza la glucosa, pero no la maltosa, sacarosa ni lactosa para su crecimiento.Epidemiología
Las edades con las tasas más elevadas se sitúan entre los 15 y 54 años,lo cual puede explicarse porque la infección es con mayor frecuencia asintomática en la mujer. Afecta principalmente a población soltera y de bajo nivel educacional. El riesgo de contagio de una mujer por sexo vaginal es de 40 a 60%, y el riesgo de adquirir gonorrea orofaríngea por sexo oral es de 20%.
Patogenia
Estemicroorganismo se adhiere a la superficie de los epitelios uretral,endocervical, vaginal, rectal, faríngeo e incluso a los espermatozoides humanos y a las células ciliadas de las trompas de falopio. Los tipos infectantes poseen una proteína de superficie llamada pilina que facilita su adherencia.
En mujeres los síntomas suelen aparecer entre 7 y 21 días después de la infección y consisten endisuria, descarga vaginal y a veces fiebre. El 30 a 50% de las infecciones son asintomáticas, y sólo se descubre cuando consulta su pareja por los síntomas.
El útero, las trompas de falopio, los ovarios, la uretra y el recto pueden comprometerse y provocar dispareunia, algia pelviana, y un proceso inflamatorio pelviano que puede dejar como secuela infertilidad en el 10 a 20% de los casos.
Laspersonas que mantienen sexo por vía anal pueden desarrollar gonorrea rectal, que causa malestar alrededor del ano y secreción, eritema, ulceración, y eliminación de heces cubiertas de sangre y mucosidad.
El sexo oral es un factor de riesgo para gonorrea orofaríngea, la cual puede ser asintomática o provocar disfagia.El contacto de las secreciones infectadas con los ojos puede producir unaconjuntivitis gonorreica. De no tratarse se puede llegar a la opacidad y úlcera corneal, con alto riesgo de ceguera. La transmisibilidad al feto en el momento del parto es de un 30 a 50%.
Diagnóstico
El diagnóstico se basa en el cuadro clínico, la noción epidemiológica, y se confirma con el estudio bacteriológico. La muestra debe obtenerse, canal cervical, mucosa rectal o faringe. En la mujer estosvalores son variables dada la dificultad para la toma de muestra. Cuando el examen directo es negativo y la sospecha es alta, debe realizarse el cultivo en medio de Thayer Martin, medio enriquecido y con antimicrobianos que inhiben el crecimiento de otros microorganismos. En la mayoría de los casos se obtiene un crecimiento precoz y abundante entre las 18 y 24 horas.
Tratamiento
La sensibilidad de lascepas de N. Gonorrhoeae a diferentes antibióticos es materia de permanente revisión
alternativas:
* Alternativas Terapéuticas en Gonorrea Genital y Rectal No Complicada
* Medicamento Dosis Vía Frecuencia
* Ciprofloxacino 500 mg Oral Dosis Única
* Azitromicina 1 gramo Oral Dosis Única
* Espectinomicina 2 gramos Intramuscular Dosis Única
* Ceftriaxona 250 mg IntramuscularDosis Única
* Alternativas Terapéuticas en Gonorrea Genital y Rectal en Embarazadas
* Medicamento Dosis Vía Frecuencia
* Azitromicina 1 gramo Oral Dosis Única
* Espectinomicina 2 gramos Intramuscular Dosis Única
* Ceftriaxona 250 mg Intramuscular Dosis Única
Seguimiento
Se debe indicar abstinencia sexual hasta una semana después de realizar el tratamiento (hasta el control),y debe examinarse a los contactos.
Sífilis
La sífilis es una enfermedad infecciosa causada por el Treponema Pallidum, microorganismo procariota en forma de espiral perteneciente al orden de las espiroquetas, familia Treponematacea. Es un anaerobio facultativo muy sensible a las condiciones físicas del medio ambiente, por lo que no es posible cultivarlo in vitro en ningún medio bioquímico, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS