Enfermedades De Transmicion Sexual

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Enfermedades de Transmisión Sexual
Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como infecciones de transmisión sexual, son enfermedades infecciosas que se contagian de persona apersona por medio del contacto íntimo. Las ETS afectan a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades y procedencias (independientemente de si son ricos o pobres).
Lamentablemente, las ETS sehan convertido en una afección común entre los adolescentes. Debido a que los adolescentes corren mayor riesgo de contraer ETS, es importante aprender qué medidas de protección se pueden tomar.
LasETS son más que un motivo de vergüenza. Son un problema de salud grave. Si no reciben tratamiento, algunas ETS pueden producir daños permanentes, como esterilidad (incapacidad de tener hijos) e inclusola muerte (en el caso del VIH/SIDA).
Algunas de las enfermedades mas comunes transmitidas por relaciones sexuales son:
Sífilis
Los síntomas de la sífilis son salida de un grano o llaguita llamada"chancro" en el pene y en los genitales externos o internos de la mujer, aparece de 3 a 12 semanas después de una relación sexual.
Gonorrea
En el hombre los síntomas de la gonorrea son: ardor alorinar y salida de pus amarillento por el pene, de 3 a 5 días después de la relación sexual.
En la mujer los síntomas son más difíciles de reconocer: muy pocas sienten ardor al orinar, la salidapuede confundirse con otros flujos vaginales, que son poco molestos y pueden pasar desapercibidos.
SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)
El SIDA es una enfermedad que puede afectar acualquier persona que se contagia por contacto sexual, por la sangre, o por transmisión de una madre infectada a su hijo.
El SIDA se está convirtiendo en uno de los más graves problemas de salud en todo elmundo.
Los síntomas del SIDA son principalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. Éstas se llaman infecciones oportunistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS