Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B. C.U. “Anzoátegui”
Tinaquillo Estado Cojedes

Febrero-2011
Introducción

El presente tema dedicado a las Enfermedades transmisibles también conocidas como enfermedades de Transmisión Sexual, no son recientes, ya que eran coloquialmente conocidas con el nombre deenfermedades venéreas, por tanto es considerable pensar conllevan muchos años en los que poco a poco han ido apareciendo distintas enfermedades que son contagiadas por las relaciones sexuales y la promiscuidad, y con el paso de los años muchos médicos y científicos han contribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.

Además Los métodos anticonceptivos, los cuales pueden sermedicamentos o elementos utilizados para prevenir el embarazo de una mujer. En el siguiente trabajo se hablará de éstos tanto para mujeres como para hombres, y se describirán algunos de ellos. Se explicará la forma de actuar de cada método, sobretodo de aquellos hormonales, ya que su repercusión en el organismo es mucho mayor con respecto a aquellos no hormonales, en el sentido de que contienen másefectos secundarios.
Finalmente a continuación se pueden encontrar los siguientes temas: definición de enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas , tipos de enfermedades venéreas o de transmisión sexual descripción e cada una de ellas entres estas se pueden enumerar: ladillas, clamidia, gonorrea, hepatitis B, herpes genital, sífilis, tricomonas o triconomiasis vaginal verrugasgenitales o condilomas, sida, para finalizar con las afta (candidas),medidas de prevención de las enfermedades de transmisor sexual; así como también que tipos de avances recientes se han dado sobre el sida y para cerrar se clasificaran los métodos anticonceptivos.

ENFERMEDADES VENÉREAS
Las enfermedades venéreas hoy día conocidas también con la terminología de Infecciones detransmisión sexual con las siglas (ITS) o enfermedades de transmisión sexual de igual forma tiene las siguientes siglas (ETS) son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso dejeringuillas contaminadas, o contacto con la sangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.
Estas enfermedades se transmiten durante el contacto y las relaciones sexuales .Además algunas de estas enfermedades tales como el (VIH y hepatitis B) también pueden transmitirse en contacto con sangre infectada sin haber tenido contacto sexual alguno.
Lamayoría de los microbios causantes de estas enfermedades necesita lugares cálidos y húmedos para vivir, por esto infectan la boca, el recto y los órganos sexuales (la vagina, la vulva, el pene y los testículos).
Actualmente, la única forma de evitar las ETS es utilizando preservativos.
En caso de enfermedad, resulta fundamental avisar a todas las personas con las que haya habido contacto sexual ysean susceptibles de contraer la infección, y acudir de inmediato al especialista.
El sentir vergüenza y no acudir al especialista puede tener importantes y lamentables consecuencias para tu salud y la de los demás por tal razón es recomendable asistir al medico con regularidad aún estando sana la persona pues la prevención es la mejor cura para cualquier enfermedad.

Tiposenfermedades Venéreas
Ladillas
Las ladillas son unos insectos parásitos de color gris-amarillento y de unos 2 mm. de largo que se asientan en el vello púbico y succionan la sangre de la persona que las tiene. Pueden verse a simple vista, son casi redondas, planas y parecidas a los piojos. La hembra pone unos 8 huevos al día que deposita en la raiz del pelo. Millones de personas en el mundo...
tracking img