enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Liceo Científico Humanista C-21.
Juan Cortés Monroy Cortés.
Taltal.


Trabajo de Filosofía.

“Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)”










Integrantes: Beatriz Hermosilla R.
Andrea Martínez R.
Curso: 3º año C.
Profesora: Verónica Rojas.
Fecha de entrega: 23 de octubre.

Índice.Introducción…………………………………..pág.3.
Desarrollo……………………………………..pág.4,5,6 y 7.
Conclusión…………………………………… pág.8.
Bibliografía…………………………………….pág.9.
Anexos………………………………………...pág. 10.


























Introducción

El siguiente trabajo tiene como propósito principal dar a conocer las principales características de las enfermedades de transmisión sexual(ETS). Además de responder a las interrogantes tales como: ¿que es?, ¿como nos afecta?, ¿se pude contagiar?, ¿quienes padecen de ellas? Dada las siguientes preguntas procederemos a analizar en el tema principal llamado ETS.





























Enfermedades de transmisión sexuales.


Las (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona aotra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.
La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. Sin embargo, hay algunas infecciones, porejemplo la sarna, a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que también pueden pasarse de otras maneras.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Los síntomas de una ETS varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolorcuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS.
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padecede ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
¿Como se puede saber si tiene unaenfermedad de transmisión sexual?
Uno puede tomar conciencia de que se tiene una ETS debido a los síntomas, o puede ser que un compañero sexual nos cuente que tiene una ETS que posiblemente nos haya pasado. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden trasmitirse por una persona infectada aun si no tiene ningún síntoma.
Si se cree que pudo estar expuesto a una ETS entonces debe ir a ver a unmédico. Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden curarse fácilmente, pero si se dejan sin tratar, pueden causar síntomas desagradables y pueden llevar a un daño de largo plazo como la infertilidad. Algunas ETS pueden trasmitirse de una mujer embarazada a su hijo no nato. Es importante que alguien diagnosticado con una ETS informe a todos con los que ha tenido sexo en el último año (o atodos los que siguieron a la pareja que creen que los pudo haber infectado).
A continuación se presentará una lista de algunas de las ETS más comunes y otras enfermedades genitales.
Amebiasis: por la infección que origina la ameba Entamoeba histolytica, protozoo rizópodo. Perforaciones del intestino o amebiasis cutánea (úlceras alrededor del ano cuando la disentería amebiana es muy intensa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS