Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad Inflamatoria Pélvica

Tipo de microorganismo: Bacteria
Síntomas: dolor en el abdomen inferior a causa de infecciones que se presentan en el útero, las trompas de Falopio y otros órganosgenitales internos.
¿Es curable? ¿Con qué? ¿Por qué?: Si es curable, se puede curar con varios tipos de antibióticos. El médico determinará y recomendará la mejor terapia. Sin embargo, eltratamiento con antibióticos no corrige los daños que ya han ocurrido en los órganos genitales internos. Si una mujer tiene dolor pélvico y otros síntomas de EIP, es de vital importancia que busque atenciónde inmediato. Un tratamiento a tiempo con antibióticos puede prevenir daños graves a los órganos genitales.
VIH (sida)

Tipo de microorganismos: Virus
Síntomas: Algunas personas que estáninfectadas con VIH no advierten ningún cambio inmediato en su salud. Sin embargo, algunos padecen gripes cortas a las pocas semanas de infectarse o bien desarrollan sarpullidos y se les inflaman los ganglios.Estos síntomas no indican el desarrollo de SIDA y, en general, desaparecen a los pocos días o semanas.
¿Es curable? ¿Con qué? ¿Por qué?: No es curable, pero la ciencia ha desarrollado distintosmétodos para aumentar la esperanza de vida y la calidad de esta en las personas infectadas una de ellas es la TARGA (terapia antirretroviral de gran actividad), los infectados por el VIH hanexperimentado mejoras en su estado de salud general y en su calidad de vida. También existen fármacos antirretrovirales para ayudar a las personas con VIH a desarrollar una vida más larga y más sana.

Virusdel papiloma humano (VPH)

Tipo de microorganismos: Virus
Síntomas: Verrugas genitales, rara vez verrugas en la garganta, una afección llamada papilomatosis respiratoria recurrente, cáncer de cuellouterino y otros cánceres menos frecuentes pero graves.
¿Es curable? ¿Con qué? ¿Por qué?: No existe un tratamiento contra el virus, pero hay tratamientos para las enfermedades que el VPH puede...
tracking img