Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también se conocen comúnmente con el nombre de enfermedades venéreas, y son algunas de las enfermedades más comunes que se puede contagiar de otra persona a través del contacto sexual. Existen más de 20ETS que afectan a más de 13 millones de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mayoría son tratables. ¿Cómo saber si tiene una? ¿Cuál es el mejor tratamiento? La siguiente información le resultará útil para responder estas preguntas.
¿Qué son las enfermedades detransmisión sexual (ETS)?
Las ETS son enfermedades que normalmente se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Pueden ser relativamente inofensivas o pueden ser dolorosas, debilitantes e incluso letales.
¿Cuáles son las causas de las ETS?
Las ETS están causadaspor bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.
¿Cómo se contagian las ETS?
La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual. La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sinembargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada. Por ejemplo, una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.
Las ETS nopueden transmitirse a través de un contacto casual (por ejemplo, estrechar la mano) ni de objetos como ropas o asientos de inodoros.
¿Cuáles son los síntomas de las ETS?
A menudo no hay síntomas. Sin embargo, algunos síntomas que pueden indicar una ETS son los siguientes:
secreción u olor inusual de la vagina
 dolor en el área pelviana (el área entre el ombligo y los genitales)
 dolor en el área de la ingle (el área que rodea los genitales)
 ardor o comezón en los genitales
 sangrado de la vagina que no corresponde al período [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Enfermedades de transmisión sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n-Sexual/8052.html

MLA

"Enfermedades de transmisión sexual" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n-Sexual/8052.html>.

MLA 7

"Enfermedades de transmisión sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n-Sexual/8052.html>.

CHICAGO

"Enfermedades de transmisión sexual." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n-Sexual/8052.html.