Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LALALA membrete lalalala

TRABAJO DE TALLER DE CIENCIAS APLICADAS:

ENFERMEDADES DE TRASMICIÓN SEXUAL (ETS)

Profesora: Paola …
Nombres :
Curso: 2ª medio A

ÍNDICE:Portada……………………………………………………………0
Índice……………………………………………………………..1
Introducción………………………………………………………2 Gonorrea…………………………………………………………..3
Clamidia…………………………………………………………..4
Sífilis……………………………………………………………...5
Chancro Blando…………………………………………………...6
Tricomoniasis……………………………………………………..7
Herpes genital……………………………………………………..8
Sida………………………………………………………………..9
Virus Papiloma Humano………………………………………….10Hepatitis tipo B…………………………………………………...11
Anexos(Imágenes)………………………………………………..12
Bibliografía y conclusión…………………………………………13

Introducción

En este informe daremos a conocer las enfermedades de trasmisión sexual ,el objetivo de este trabajo es que los adolescentes tengan conciencia sobre los riesgos de tener relaciones sexuales ya que hoy en día son muchos los jovens que sin saber de lasconsecuencias que pueden adquirir teniendo sexo sin alguna precaución ya que los métodos anticonceptivos no solo previenen la el embarazo ,sino que,también previene enfermedades de trasmisión sexual.

GONORREA

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparatoreproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
Esta enfermedad se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer lagonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad
en algunos hombres aparecerán signos o síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre estosse encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.
La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas y, si los tienen, éstos son leves. Incluso cuando tienen síntomas, pueden ser tan poco específicos que se confunden con los síntomas de una infección vaginalo de cistitis. Entre los primeros signos y síntomas en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea están expuestas al riesgo de tener graves complicaciones por la infección, independientemente de la presencia o gravedad de los síntomas.
La manera más segura de evitar el contagio deenfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable también Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.
la cura a esta enfermedad es vía antibióticos ,Existen varios antibióticos con los que se puede tratar exitosamente la gonorrea en adolescentes y adultos.

CLAMIDIALa infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la...
tracking img